Claudio Medina acaricia la pretemporada con Herrera

Aunque falta la última confirmación de los técnicos, en algunos sectores de Mareo ya consideran que el futbolista rojiblanco comenzará con seguridad el trabajo del verano a las órdenes del técnico

JAVIER BARRIOGijón

Claudio Medina, de 23 años, camina con paso firme hacia la pretemporada del primer equipo del Sporting. Aunque falta la última confirmación de los técnicos, en algunos sectores de Mareo ya consideran que el futbolista rojiblanco comenzará con seguridad el trabajo del verano a las órdenes de Paco Herrera después de una temporada más que notable.

Miguel Torrecilla tenía prevista en su cargada agenda una conversación con su agente en estos días, que se ha ido demorando por todas las cuestiones que tiene sobre la mesa, para comunicarle las intenciones que hay con el delantero leonés, uno de los nombres propios de la temporada con el filial, en la que marcó 36 goles en las distintas fases de la competición: 28 en el curso regular, 3 en la Copa Federación y 5 en la fase de ascenso a Segunda B.

La singularidad del caso de Claudio radica en su edad -si sube al primer equipo y juega ya no podrá regresar al filial- y en que le resta un año de contrato con el Sporting, por lo que podría estudiarse también una revisión de su situación. En Mareo hay confianza en sus posibilidades, pero tanto el club como sus asesores quieren ir paso a paso con el jugador, que ya se presentó el pasado verano en Mareo después de haber marcado 28 goles para el Langreo, dando sobradas muestras de que ahora tiene que medirse en Segunda B y buscar posición en la puerta del primer equipo.

Fotos

Vídeos