El club hace balance del protocolo de las peñas sportinguistas

La peña sportinguista Nacho Cases, con Iván Hernández, Aizpiri y Espeso, en La Carbayera. / E. C.
La peña sportinguista Nacho Cases, con Iván Hernández, Aizpiri y Espeso, en La Carbayera. / E. C.

Los jugadores asistieron a 60 actos con aficionados, con los límites establecidos en los fines de semana y los descansos

J. B. GIJÓN.

El club respondió ayer con un balance de la temporada de actos con futbolistas al malestar trasladado el día anterior por la Federación de Peñas Sportinguistas, que emitió un comunicado muy crítico con el protocolo que regula estos encuentros. En ese marco, que se considera validado tanto por el organismo que preside Jorge Guerrero como por Unipes, explica que se desarrollaron 60 actos con futbolistas. Concretamente, desde septiembre a diciembre hubo 34, mientras que desde enero hasta abril se realizaron 26 con la presencia de jugadores.

El lunes, en ese sentido, se clausuraba la temporada de actos, considerando el protocolo que en este momento del curso los jugadores tienen que estar más centrados que nunca en la competición. Más allá de eso, el club tiene estipulado con las peñas que los actos que se desarrollen en los días de descanso de la plantilla y en los fines de semana no contarán con futbolistas, pero sí con los veteranos del club, representados por Cundi y Redondo.

También asegura el club que los actos que coinciden con los días de descanso de la plantilla se han ido comunicando a las peñas afectadas. La idea es que de esta forma tengan la posibilidad de cambiar la fecha para tener presencia de jugadores. Y pone como ejemplos de ello las peñas Allande, La Madreña, Llavianu, Los Escalones, Pilarona, San Martín y Villa Lucía. Entre otras curiosidades, el Sporting destaca que los futbolistas acudieron en parejas de manera rotatoria a todas las peñas, con Canella como el jugador que participó en más actos (6).

La Federación de Peñas Sportinguistas, por su parte, aseguró el día anterior que este protocolo le fue «impuesto» en su día y que no estaba de acuerdo con su contenido, algo que sorprende en el club. El detonante del enfado se produjo el lunes, día de descanso de la plantilla, cuando cuatro de sus peñas asociadas no pudieron contar con jugadores.

Entre ellas estuvieron Nacho Cases, que celebró su séptimo aniversario en el Restaurante La Carbayera de Granda, donde estuvieron Iván Hernández y los jugadores del filial Alberto Espeso e Isma Aizpiri. El Gestu Playu fue a parar a los veteranos del club. El Arbolón, por su parte, celebró el suyo en La Fustariega, en Verdicio, con presencia de Jorge Guerrero y de las peñas Luis Morán y El Canijo de Candás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos