Sporting

Sporting | El club blinda al juvenil Pelayo Morilla ante el interés del Barcelona

Pelayo Morilla, ayer, en la Escuela de Fútbol de Mareo. / E. C.

El Sporting rubrica un acuerdo de cinco años con el extremo ovetense, que pasa a tener un contrato profesional

A. MAESE GIJÓN.

La cantera del Sporting viene pisando fuerte y el club no quiere que se le escape ninguna joya de las categorías inferiores. Uno de los jugadores que está marcando las diferencias en las categorías inferiores es Pelayo Morilla. El rojiblanco acaba de comenzar su primer año de juvenil y con él ha llegado su primer contrato como profesional.

Después de que el Barcelona tanteara al futbolista, el Sporting no ha querido perder el tiempo para retener a una de sus jóvenes promesas. Ayer, tal y como adelantó este periódico en su edición digital, Pelayo selló su compromiso con la entidad gijonés para los próximos cinco años. «Se busca proteger al chico de posibles movimiento haciendo una cobertura de sus tres temporadas de juvenil y los dos siguientes años con el filial», explica el director del fútbol base Manolo Sánchez Murias.

Más noticias

El gijonés describe a Pelayo Morilla como «un jugador zurdo que puede actuar tanto en la banda como por detrás del delantero». El futbolista de 16 años ya sabe lo que es jugar con los juveniles. Lo hizo la pasada campaña cuando aún era cadete. El Sporting decidió adelantar su formación ante rivales de un año mayor que él porque según Murias «su evolución en las últimas temporadas ha sido siempre muy favorable».

El Sporting protege al jugador de posibles movimientos en los próximos años

El director de Mareo destaca de Pelayo que «posee muy buenas condiciones técnicas y, además, tiene gol». También añade que «físicamente también es un chico que destaca, por lo que es un tipo de jugador muy completo que no abundan en el mundo del fútbol». Actualmente forma parte del División de Honor. «Es un habitual en las alineaciones y su proyección nos ha llevado a cerrar su contratación para las próximas temporadas», indica Murias que se muestra satisfecho por el movimiento llevado a cabo por el Sporting.

Turno para Espeso y Bertín

No será la única firma que se llevará a cabo en las instalaciones rojiblancas. «Llevamos varios meses trabajando en la renovación de dos futbolistas zurdos que están jugando con el filial», admite Manolo Sánchez Murias. El director de Mareo se refiere concretamente a Bertín y Alberto Espeso. Dos canteranos que en el pasado curso terminaron su ciclo como juveniles y ahora forman parte de la plantilla de José Alberto.

«Queremos que estén ligados con el filial», comenta el encargado de las categorías inferiores del Sporting que no duda a la hora de elogiar las virtudes de ambos. «Alberto Espeso es un lateral con muy buenas condiciones defensivas, creo que puede aportar al segundo equipo», afirma sobre el defensa. En cuanto al tercer zurdo en discordia, Murias señala que «Bertín es un futbolista ofensivo. Sus principales características son la velocidad y el desmarque. Es un chico muy explosivo».

Por el momento las renovaciones de estos dos jugadores no están cerradas, pero en el Sporting se espera que se lleven a cabo en breve.

Fotos

Vídeos