El club cede para la vuelta de Guitián

Guitián pelea por un balón, el pasado curso, con Roger.
/GABRIEL VILLAMIL
Guitián pelea por un balón, el pasado curso, con Roger. / GABRIEL VILLAMIL

El brasileño Xandao rescinde su contrato con el Sporting y deja al cántabro como el tercer central de la plantilla Frente a algunas dudas en Mareo, el cuerpo técnico avala su cesión por el Valladolid

JAVIER BARRIO GIJÓN.

El Sporting cerró ayer el mercado invernal con una jornada en la que abundaron las reuniones, las discrepancias y los giros en las negociaciones. La jornada se saldó con el préstamo por parte del Valladolid del cántabro Alberto Guitián, que regresará a Gijón como cedido dos años después de su salida -en el mercado de invierno de 2016-, y la rescisión de contrato del defensa brasileño Xandao. No hubo ningún otro movimiento, más allá de la llegada del delantero Nano Mesa, quien se dejó ver a media tarde por Mareo, justo después de pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, con opción de compra, hasta el final de la temporada.

La incorporación de Guitián, que había sido ofrecido en este mercado de invierno a Miguel Torrecilla, responde a una petición del cuerpo técnico del primer equipo que encontraba discrepancia en muchos sectores del club, entre ellos el consejo y los técnicos de la casa, que entendían que en el filial había jugadores capacitados para desempeñar ese rol, como Cristian Salvador, que seguirá en el 'B'. Finalmente, el criterio de Rubén Baraja ha prevalecido sobre otros factores y Guitián regresará a Gijón en una operación interesante desde el punto de vista económico para el Sporting, que no ha incluido en el contrato ninguna opción de compra.

Si llamativo fue el movimiento de Guitián, no lo fue menos la salida al límite del mercado de Xandao, quien acordó con el club su rescisión de contrato después de su llegada a Gijón el verano pasado. El defensa, que parecía volver a contar para Baraja, se irá del Sporting como un verdadero desconocido, con una etapa marcada por las lesiones tras varios meses de inactividad y solo dos partidos disputados en la Liga, además de su participación en la Copa. Xandao, que no ha podido expresar las posibilidades que se le intuían, llegó a Gijón tras una interesante trayectoria en la que llegó a jugar en clubes del nivel del Sao Paulo, del Sporting de Lisboa y del Anzhí ruso.

«Estoy muy contento; espero que sea todo bueno», dice Nano Mesa, que llegó ayer

Mientras se originaban todos estos movimientos en las oficinas de Mareo, Nano Mesa llegaba a mediodía a Gijón tras una negociación intensa en el retrovisor. El delantero canario, de 22 años, pasaba reconocimiento médico y se dejaba ver por las instalaciones rojiblancas a media tarde, coincidiendo en los vestuarios con el valenciano Rubén García. «Estoy muy contento. Espero que sea todo bueno», se limitaba a comentar el joven atacante, cedido por el Eibar hasta el final de la temporada en una operación que incluye una opción de compra en caso de ascenso a Primera.

Vestido de forma informal, Nano Mesa estuvo acompañado durante su rápido recorrido por la ciudad de Mario Cotelo, delegado del club. Ya en las oficinas de Mareo, pudo conocer al presidente Javier Fernández, así como al resto del consejo del Sporting, además de a Rubén Baraja y Manu Poblaciones, preparador físico del primer equipo y uno de los hombres de confianza del técnico, quienes mantuvieron un contacto con el consejo. La hoja de ruta que maneja el club es que el delantero se incorpore al trabajo en el entrenamiento de esta mañana, establecido a las 10.30 horas, y a la conclusión tenga lugar su presentación como rojiblanco.

Salida de Stefan Scepovic

A la llegada de Mesa se unía la confirmación definitiva del fichaje de Stefan Scepovic por el Videoton de Hungría, que se hizo con sus derechos tras una negociación con el Getafe. El Sporting, en cualquier caso, ya hacía días que se daba por liberado del compromiso con el jugador y el club azulón, al entender que no se iban a cumplir algunas cláusulas para la ejecución de la opción de compra, que incluía variables por goles y partidos, así como el ascenso del equipo a Primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos