El club cierra el fichaje del centrocampista gallego Álex López

Álex López, en su presentación el año pasado con el Valladolid. /  A. M.
Álex López, en su presentación el año pasado con el Valladolid. / A. M.

El exfutbolista del Celta, que espera ser presentado el martes, firma por un año con opción a otro

J. BARRIO GIJÓN.

Sembró con alguna duda Paco Herrera, a última hora de la mañana, la viabilidad de la operación por el centrocampista Álex López (Ferrol, 1988). «Ahora mismo es como si fuera una situación definitiva de que no viene», avisó el técnico catalán, aunque no empeñó su palabra, sabedor de los imponderables que gobiernan el fútbol: «Eso no quita para que dentro de diez minutos pase otra cosa». En ese momento, Juan Carlos Unzué ofrecía una rueda de prensa en Vigo en la que dejaba entrever la partida del mediocentro, brindándole un cariñoso adiós.

Ya entonces la sintonía entre el Sporting y el futbolista era plena, con el influjo del propio Herrera, pero necesitaba ser refrendada por una salida limpia del mediocentro, que tenía dos años más de contrato con el Celta, quien solicitaba alguna compensación por su partida. Fue el propio Álex López, formado en el Racing de Ferrol y con un último periodo de formación en Vigo, su trampolín profesional, el que logró alcanzar un acuerdo con el club vigués para firmar a primera hora de la tarde por el Sporting, como informó EL COMERCIO.es.

El partido, por televisión

En principio, el contrato que ambas partes rubricaron contempla un año con opción a un segundo en función del cumplimiento de una serie de variables determinadas por el rendimiento del propio jugador, de 29 años, que reducirá la búsqueda final de Torrecilla a un extremo. Álex López, que verá el partido de hoy por televisión, iniciaba ayer ya su mudanza para trasladarse el lunes a Gijón. Su presentación, en todo caso, está prevista para el martes, anticipando la de Álex Pérez al lunes.

El mediocentro gallego era la demanda principal de Herrera para dar un impulso al inicio del juego ofensivo del Sporting, que hasta ayer únicamente contaba con Nacho Méndez. «Cuando haya partidos en casa vamos a necesitar un poco más de fútbol y que abrir los espacios, y necesitamos jugadores que tengan esa condición», razonó Herrera antes de que se confirmara el fichaje. El club focaliza ahora su atención en incorporar un extremo y en las salidas.

Fotos

Vídeos