El club deja en manos de Scepovic su salida en este mercado invernal

Scepovic, en una sesión. /  A. GARCÍA
Scepovic, en una sesión. / A. GARCÍA

El Sporting abrirá la puerta al delantero serbio si este presenta una propuesta satisfactoria para sus intereses y los del Getafe

J. BARRIO GIJÓN.

En la semana que se abre y en los primeros días de la siguiente tendrá que resolverse la situación de Stefan Scepovic. El delantero serbio, que figura en el parte médico con una sobrecarga en los isquiotibiales y que ayer tampoco se dejó ver en el césped de Mareo por tercer entrenamiento consecutivo, estudia la fórmula para salir del Sporting en este mercado invernal, al considerar que no cuenta para Rubén Baraja, como informó EL COMERCIO.

Fuentes del club mantienen que la salida del serbio es muy complicada por los lazos contractuales que tiene con el Sporting y el Getafe, y la necesidad de que el salario del delantero encaje en los parámetros de otro club y, posiblemente, la opción de compra obligatoria. En cualquier caso, Scepovic considera que no va a tener participación con Baraja, que valora por delante de él ahora mismo a Santos y Carlos Castro, además de considerar el trabajo diario de Viguera, y que, por ese motivo, lo mejor para todas las partes es buscar un cambio de aires.

Miguel Torrecilla mantuvo un encuentro la semana pasada con Mela Kodro, su agente, para abordar el asunto. De forma paralela, el Getafe también fue informado de la situación y parece abierto a encontrar una solución. En ese sentido, la postura que ha trasladado el Sporting es muy clara, con el peso de las gestiones recayendo en el jugador. El club no pondrá reparos a su salida si Scepovic presenta una propuesta satisfactoria para el propio Sporting y para el club azulón, que, como parte implicada, paga una parte de los emolumentos del futbolista y que negoció en su momento con la operación una opción de compra obligatoria si el equipo gijonés regresaba a Primera, establecida en unos 1,8 millones de euros. Su partida liberaría masa salarial para acometer otra operación.

En esas condiciones, en Mareo consideran que las opciones que podría gestionar Scepovic provendrían del mercado extranjero, de algunas ligas con mayor capacidad adquisitiva y en las que el delantero goza de un buen cartel. Mientras se resuelve su situación, no parece probable que Baraja vaya a contar con él, salvo por una urgencia. Su sustituto en la convocatoria para Lugo ya fue Viguera.

Quintero, a la espera

Por Juan Quintero, por otra parte, se mantienen vivas las conversaciones para encontrarle destino. La sensación en el club es que su marcha es una cuestión de tiempo, pero de momento sigue a las órdenes de Rubén Baraja. Igual que Borja Viguera, que parece dispuesto a agotar los meses que le quedan para finalizar su contrato, y de quien el entrenador vallisoletano comienza a valorar su grado de implicación y su trabajo semanal.

De forma paralela, Miguel Torrecilla continúa realizando gestiones para la incorporación de un mediocentro, aunque el club no se cierra la puerta a nada por si surgiera alguna ocasión en estos días. Una de las posibilidades que barajó fue la del espanyolista Marc Roca, pero también hay algún club de Primera División interesado en su situación y el director deportivo salmantino maneja más alternativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos