El club rojiblanco tendrá que indemnizar con 300.000 euros a Isidro por su despido

Isidro, junto a su abogado, tras la vista judicial. / PETEIRO

El club recurrirá la sentencia, que sienta un precedente para las demandas presentadas también por Gerardo Ruiz e Iñaki Tejada

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La salida del cuerpo técnico de Abelardo va camino de convertirse en un duro revés judicial para el Sporting, que ayer conoció la sentencia de la demanda presentada por Isidro Fernández por despido improcedente. La entidad rojiblanca deberá abonar al leonés más de 300.000 euros por la indemnización y por otros conceptos salariales derivados de su contrato. Fuentes del club consultadas por EL COMERCIO reconocen que sabían de la dificultad de que la reclamación se resolviera a su favor en primera instancia, aunque la sentencia resultó inesperada por el contenido de la misma.

El principal punto de discrepancia entre las dos partes era la antigüedad de Isidro como trabajador del club. El Sporting defendía que el técnico ingresó en la entidad en 2009, mientras que los abogados de Isidro aportaron pruebas de que la vinculación comenzó en 2002, tal como dictó la sentencia.

La indemnización también fue motivo de disputa. El Sporting consideraba que a Isidro Fernández le correspondía únicamente la parte firmada hasta el final de la pasada temporada. Los abogados de Isidro, por su parte, defendieron que, al tratarse de un despido improcedente, la cuantía debía ser de dos mensualidades por cada año de servicio prestado a la entidad.

La sentencia puede suponer un revés para el Sporting también a nivel deportivo, ya que la indemnización tiene incidencia en el limite salarial permitido por la Liga para configurar la primera plantilla. El caso de Isidro Fernández sienta además un precedente para las reclamaciones de Iñaki Tejada y Gerardo Ruiz, cuya cuantía es muy superior.

Fotos

Vídeos