El club sigue con su defensa por el pago en especie

Enrique Porto y el abogado Omar José Rodríguez. /  A. GARCÍA
Enrique Porto y el abogado Omar José Rodríguez. / A. GARCÍA

J. B. GIJÓN.

El Sporting recibió ayer en Mareo la visita de los abogados que llevan el proceso judicial, que ahora mismo se encuentra en el Tribunal Constitucional, para que este reconozca como válida la fórmula del pago en especie a la Agencia Tributaria, con lo que el club recuperaría para sus arcas una cantidad muy importante procedente de los recargos e intereses de demora que el fisco le impuso en su día.

Los mismos ponentes y magistrados que analizaron al Sporting en la Audiencia Nacional dieron en su momento la razón al Getafe en un procedimiento similar al que, por el contrario, mantiene enredado al Sporting. Los rojiblancos, que comenzaron su lucha a finales de 2013, ya han llegado hasta el Constitucional en busca de la razón. En el proceso, cuya resolución va para largo, no hay novedades sustanciales y el encuentro sirvió para actualizar las reclamaciones.

Este largo litigio lo ha llevado a cabo la firma gijonesa KP Asesores, que dirige Enrique Porto, estando a cargo del procedimiento judicial el abogado Omar José Rodríguez. Ambos han colaborado estrechamente con Ramón de Santiago, máxima autoridad jurídica del Sporting.

Fotos

Vídeos