Competición sanciona con cuatro partidos a Baraja

Competición sanciona con cuatro partidos a Baraja
Rubén Baraja, en la sesión de ayer en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting anuncia que presentará recurso ante el Comité de Apelación, para lo que dispone de un plazo de diez días hábiles

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El día en que se cumplían ocho años desde su retirada como futbolista, Rubén Baraja recibió la que tal vez sea la noticia más dura de su corta carrera como entrenador. El técnico del Sporting supo en la tarde de ayer que no podrá sentarse en el banquillo rojiblanco durante los próximos cuatro partidos por sanción, después de que en el partido del pasado sábado ante el Barça B sujetara y derribara a un futbolista del filial blaugrana para impedir un saque de banda.

El Comité de Competición no ha tenido en consideración las alegaciones presentadas por el Sporting ya que, según refleja en su escrito, no puede contradecir lo que reflejan las imágenes de televisión. Baraja, aseguran, llega a salir del área técnica e impide voluntariamente la continuación del juego que se disponía a efectuar un rival, pese a manifestar posteriormente su arrepentimiento por la acción. Constituye este hecho un comportamiento contrario al buen orden deportivo tipificado en el artículo 100 del código disciplinario de la RFEF. Esto significa, subraya Competición, que el citado comportamiento es merecedor de la sanción mínima de suspensión de cuatro partidos prevista en el citado artículo.

El técnico rojiblanco ha recibido además una multa de 3.005 euros por la infracción

El Sporting alegó en su escrito que el juego se encontraba detenido en el momento en que se produjo el hecho sancionado, un aspecto que difiere de la interpretación realizada por el Comité de Competición, que recuerda que «es precisamente la acción del técnico expulsado lo que impide la continuación o reanudación del mismo tras los escasísimos instantes en los que el jugador del Fútbol Club Barcelona B se dispone con toda celeridad a sacar un fuera de banda».

Al margen de los cuatro partidos alejado del banquillo, Rubén Baraja ha sido sancionado con una multa de 3.005 euros. El Sporting, por su parte, también deberá abonar 800 euros.

Más Sporting

El club rojiblanco, consultado por EL COMERCIO, anuncia que presentará recurso ante Apelación, para lo que dispone de un plazo de diez días, aunque no agotará el periodo. Desde Mareo esperan que la sanción se reduzca y que Baraja pueda sentarse en el banquillo antes de que termine la temporada.

De confirmarse el castigo, Rubén Baraja se perderá los tres partidos que restan hasta el final de Liga -ante el Tenerife, el Granada y el Córdoba-, así como el primero de un hipotético 'play off' en caso de que el equipo rojiblanco no logre finalmente el ascenso directo.

La sanción aplicada a Baraja es la misma que recibió hace apenas tres semanas el técnico de la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera, que cortó con el pie un contragolpe en el partido disputado por su equipo ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte. De la Barrera también tuvo que ver cuatro partidos lejos del banquillo y tuvo que abonar una multa de 3.005 euros.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos