El conjunto de Rubén Baraja adelanta al Huesca en las dos próximas jornadas

Rubi, en un partido. /  A. MORANTE
Rubi, en un partido. / A. MORANTE

El equipo de Rubi afrontará estos dos partidos sabiendo los resultados del Sporting, que juega en Tenerife el viernes 18 a las 21 horas

J. B. GIJÓN.

Confirmó la Liga un nuevo horario en el tramo definitivo de la temporada. Y con él, con el Sporting visitando el Heliodoro Rodríguez López el próximo viernes 18 de mayo a partir de las 21 horas, dio oficialidad a un hecho llamativo: el equipo de Rubén Baraja jugará sus dos próximos compromisos antes que el Huesca, su gran rival en esta recta del final de la temporada y al que pretende descabalgar del segundo puesto.

Curiosamente, el equipo de Rubi ha madrugado más en los tres últimos partidos que el Sporting, que últimamente ha salido al campo sabiendo los resultados del Huesca. Sucedió, sin ir más lejos, el pasado fin de semana en La Romareda. El vestuario rojiblanco ya se había metido en la caseta, después del calentamiento, mascando los nervios de salir a jugar en Zaragoza fuera del ascenso directo.

Este fin de semana, el Sporting será uno de los equipos más madrugadores. El partido frente al Barcelona B está fijado para el sábado a las 16 horas. Veinticuatro horas después, en El Alcoraz, el Huesca se medirá al Alcorcón, que trata de eludir el descenso. Una victoria del Sporting ante el filial azulgrana le obligaría a ganar o puntuar para no perder su privilegiada situación.

En los dos extremos

Si la clasificación se mantiene inalterable, la misma secuencia, con distintos horarios y un mayor margen de espera, se repetirá el fin de semana siguiente. Cada uno se situará en un extremo de la franja horaria. Si el Sporting se impone al Tenerife de viernes, el Huesca pasará todo el fin de semana en el 'play off'. El lunes, en un partido que se disputará a partir de las 21 horas en el Anxo Carro, tratará de defender su situación antes de las dos últimas jornadas, que todavía no tienen horario y que le llevarán a enfrentarse con el Nástic y con el Oviedo en el Tartiere.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos