«Conseguir cinco victorias seguidas en casa tiene un valor incalculable»

Rubén Baraja da una indicación a sus futbolistas durante el encuentro de ayer. / AURELIO FLÓREZ
Rubén Baraja da una indicación a sus futbolistas durante el encuentro de ayer. / AURELIO FLÓREZ

Rubén Baraja mostró su satisfacción por la imagen ofrecida por el Sporting «tras una semana complicada» a nivel anímico

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Rubén Baraja se mostró muy satisfecho por el partido despachado por el Sporting ante el Numancia. El técnico rojiblanco reconoció que el vestuario ha pasado «una semana complicada» por la derrota en el derbi, «pero el equipo ha superado mentalmente la situación que vivimos», destacó.

De entrada, más allá de los tres puntos, Baraja quiso poner de relieve la entidad del Numancia, «un rival complicadísimo, que está arriba, compacto». «Hemos hecho muchas cosas bien y un partido muy continuo», valoró el entrenador del Sporting antes de apuntar que «conseguir cinco victorias consecutivas en casa tiene un valor incalculable». «Quiero destacarlo porque no es habitual», apostilló.

Baraja explicó que la primera mitad del encuentro de ayer fue de mayor control del Sporting, aunque «igualada en cuanto a situaciones reales de gol». «Hemos tenido dos o tres ocasiones y ellos también. En la segunda parte hemos merecido el gol y lo conseguimos. Luego hemos pasado seis o siete minutos difíciles porque ellos nos estaban llegando por fuera», admitió. En ese sentido, el técnico valoró la actuación de Hernán Santana, con quien buscó un mayor equilibrio en el centro del campo dándole entrada y optando por un esquema con tres centrocampistas.

Más Sporting

«Con Hernán hemos tratado de fortalecernos. Hemos vuelto a controlar e incluso hicimos el 2-0, con ocasiones para algún gol más. Ha sido positiva su participación», destacó un Baraja que dejó en el aire la continuidad que pueda tener el dibujo táctico en próximos partidos.

Uno de los nombres propios del partido fue el de Alberto Guitián. Del central cántabro, Baraja destacó que «ha sabido interpretar el partido y se ha entendido bien con Álex». «Ha aportado lo que pensábamos que nos podía aportar. No era fácil para él porque viene de mucho tiempo sin jugar. Apostar por él y que haya rendido es positivo», admitió el técnico.

La otra cara de la moneda recayó en esta ocasión en la figura de Carlos Castro, que se cayó de la convocatoria pese a haber sido titular la pasada jornada frente al Oviedo. Baraja recordó que el de Ujo «ha tenido la posibilidad de jugar en otros momentos» y aseguró que la decisión venía motivada «por rendimiento»: «Castro tiene que seguir trabajando, como otros compañeros, para demostrarme que quieren ayudar. No ha venido a esta convocatoria, pero ha venido otro compañero. El que no está entonces tiene que apretar».

Baraja también se refirió a Jony, que ayer salió ovacionado de El Molinón. «Es una maravilla poder disfrutar de ese gol», admitió el técnico, para quien la aportación del extremo de Cangas del Narcea dentro del equipo está yendo mucho más allá. «Esperábamos que Jony nos dé muchas cosas y nos las está dando. Su espíritu y su compromiso nos tiene que dar mucho durante la temporada», apuntó el entrenador.

El vallisoletano, además, expresó su satisfacción por haber podido brindar otro triunfo a la afición. «Hoy han disfrutado con el equipo y nos están viendo ganar en casa. Es algo que me hace feliz», finalizó Rubén Baraja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos