El muro rojiblanco se agrieta

El muro rojiblanco se agrieta

Los cuatro centrales del primer equipo se ejercitan al margen del grupo por molestias físicas

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

«Los jugadores del filial tienen que estar preparados para cubrir las necesidades del primer equipo. Una vez que cumplen, regresan con José Alberto». Así es como se refirió Rubén Baraja al papel de Juan Rodríguez cuando necesitó de sus servicios hace unas semanas ante las ausencias de Calavera y Lora por lesión. El preparador siempre ha sido claro con el protagonismo que ofrece a los canteranos en la presente temporada: cuando los necesite, se apoyará en ellos.

Dicha ayuda no se ha hecho esperar. Siete futbolistas del primer equipo se ejercitaron ayer al margen debido a molestias musculares, por lo que el 'Pipo' tuvo que citar a varios jugadores del filial. Víctor Ruiz, Pelayo Suárez, Isma Cerro y Bertín se sumaron al trabajo del primer equipo.

La semana no está siendo sencilla para los servicios médicos. Tras las lesiones de Álex Pérez y Guitián, que se perdieron el choque ante la Cultural, Jony, Hernán Santana, Santos, Barba y Quintero se han sumado a una lista de lesionados en la que, desde ayer, también se encuentra Rubén García.

La principal grieta, con tanta ausencia, se centra en la defensa. Con Álex Pérez descartado para el duelo ante el Huesca, Barba, Quintero y Guitián también son dudas por sobrecargas musculares que les impiden estar al 100%. El caso del zaguero cántabro es el más optimista de todos, sin que hayan saltado las alarmas en el cuerpo técnico por el resto de los casos.

Más Sporting

Alberto Guitián se ejercitará esta tarde con el resto de sus compañeros. Fue Jordi Calavera el que desveló los planes médicos que se han programado con el central: «Mañana -por hoy- estará con nosotros, se encuentra bien y simplemente se están dosificando las cargas». En principio, no será el único que aumente la intensidad en su trabajo. Aún hay tiempo para que Federico Barba y Juan Quintero se recuperen de sus dolencias ya que el equipo no viajará a Huesca hasta el domingo.

Tanto el italiano como el colombiano se retiraron de la sesión matinal del pasado miércoles. Ambos aquejados de problemas musculares. A ninguno de los dos se les vio ayer por los campos de entrenamientos. Los que sí realizaron ejercicios con el readaptador fueron Guitián y Álex Pérez. Al trabajo de los centrales se unió Rubén García. El valenciano se entrenó junto a los lesionados, aunque su presencia el lunes en El Alcoraz no corre peligro.

Alternativa en el filial

Rubén Baraja es un hombre previsor. Pese a que resulta poco probable que pierda a sus cuatro centrales para jugar ante el Huesca, el preparador no dudó en citar al entrenamiento a Víctor Ruiz y Pelayo Suárez. Los dos zagueros del filial se unieron ayer al trabajo del primer equipo para actuar en el centro de la defensa durante el partidillo de entrenamiento.

Víctor actuó junto a Juan Rodríguez, mientras que Pelayo tuvo un improvisado compañero de fatigas. Álex López participó como un central más ante las ausencias de los cuatro defensas con ficha en el primer equipo.

En el hipotético caso de que Barba y Quintero no llegasen a tiempo, uno de los dos defensas del Sporting B tendría serias opciones de entrar en la convocatoria del domingo con vistas al duelo ante el líder de la clasificación. Todo dependerá de la evolución de los hombres de Rubén Baraja en los próximos días. La prueba esta tarde con Guitián será esencial para conocer con qué centrales puede contar el preparador para asaltar un campo donde esta temporada nadie ha sido capaz de sumar los tres puntos.

Mientras las lesiones siembran de dudas quiénes formarán el muro defensivo ante el líder, Juan Rodríguez, que el pasado domingo completó un notable partido ante la Cultural, se mantiene como el único central que ha concluido todos los entrenamientos de la semana.

La dureza de la temporada deja huella en un vestuario, que quiere llegar lo más fuerte posible a la recta final de la competición para lograr el ascenso a Primera.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos