El Sporting pierde en Córdoba y arranca frente al Valladolid su lucha por el ascenso (3-0)

El Sporting pierde en Córdoba y arranca frente al Valladolid su lucha por el ascenso (3-0)

El conjunto gijonés perdió el tercer puesto en un mal partido que deja un mar de dudas sobre los rojiblancos

Andrés Maese
ANDRÉS MAESE

No se pudo acabar peor la temporada regular. El Sporting naufragó en Córdoba en un encuentro que deja un mar de dudas en torno a los rojiblancos.

Rubén Baraja meditó durante la semana si dar descanso a los habituales o jugar con la mejor alineación para salvaguardar la tercera posición.

Su decisión fue hacer una mezcla entre titulares y suplentes y todo salió mal.

3 Córdoba

Kieszek; Fernández, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza (Araujo, m. 80), Aguado; Reyes (Alfaro, m. 72) y Sergi Guardiola.

0 Sporting

Mariño, Lora, Álex Pérez, Barba, Canella (Jony, m. 58), Bergantiños, Álex López, Carmona (Carlos Castro, m. 70), Isma López, Pablo Pérez y Santos (Rubén García, m. 75).

goles
0-1: m. 10, Guardiola. 2-0: m. 30, Quintanilla. 3-0: m. 89, Aguado.
árbitro
López Toca. Amonestó a Aythami en el Córdoba. En el Sporting vieron amarilla Álex Pérez, Pablo Pérez, Álex López.
incidencias
partido disputado en el Nuevo Arcángel.

La única línea en la que no hizo rotaciones fue en la defensa. Si Barba y Canella erraron en los dos goles del Córdoba, Álex Pérez vio la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo jueves ante el Valladolid. Choque que por contrato tampoco podrá disputar Guitián, siempre y cuando el Sporting no pague la denominada cláusula del miedo.

Al Sporting le faltó todo. Los hombres del 'Pipo' vieron como el Córdoba les pasó por encima en la primera mitad, pese a que Isma López tuvo una inmejorable ocasión para empatar la contienda, pero el navarro disparó alto cuando tuvo todo a favor a la altura del punto de penalti.

Bergantiños y Álex López, que actuó en detrimento del lesionado Sergio Álvarez, estuvieron perdidos en el terreno de juego. El centro del campo fue inexistente y el equipo lo notó.

Más Sporting

En cuanto a la parcela ofensiva, Baraja situó a Isma López en la banda izquierda y a Pablo Pérez por detrás de Michael Santos. Tanto al navarro como al asturiano se les notó faltos de ritmo y apenas se dejaron notar sobre el terreno de juego.

En líneas generales el Sporting estuvo mal, mientras que el Zaragoza doblegó al Barcelona B en la ciudad condal, lo que permite a los maños quedarse la tercera plaza que los rojiblancos ni pudieron ni supieron defender.

La racha de resultados de los gijoneses es preocupante. Ahora Baraja tendrá que recuperar el estado anímico de sus futbolistas. El experimento terminó en una sonrojante goleada que sirvió para que el Córdoba se salvara en la última jornada.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos