Cris Montes deja el filial para jugar en el extranjero

Cris Montes, a la izquierda, junto a Pedro, en un entrenamiento. / D. A.
Cris Montes, a la izquierda, junto a Pedro, en un entrenamiento. / D. A.

El Sporting se reserva una cláusula para recuperar al extremo canario, que estuvo cedido la pasada campaña en el Langreo

DANI BUSTO GIJÓN.

El extremo canario del Sporting B Cris Montes jugará esta temporada en un club extranjero. Según pudo saber EL COMERCIO, el acuerdo entre todas las partes implicadas está prácticamente cerrado, a falta de concretar los últimos flecos, y el jugador se marchará libre. Con todo, el Sporting se reserva una cláusula para recuperar en un futuro al actual 'Pichichi' de la Tercera División asturiana, si así lo consideran oportuno los técnicos del club.

Cris Montes jugó la pasada temporada cedido en el Langreo, club con el que disputó 38 partidos y anotó 25 goles en Tercera.

El extremo derecho debutó en Segunda B en la temporada 2015-2016, de la mano de Tomás Hervás, procedente del equipo juvenil. Aquella campaña disputó cinco partidos con el Sporting B. Al año siguiente comenzó la temporada en Tercera con el filial rojiblanco, pero fue cedido al Lealtad, en Segunda B, durante el mercado de invierno. Con los maliayos participó en siete partidos.

De momento, desde el Sporting se mantienen prudentes ante esta próxima salida y se indica que está previsto que Cris Montes inicie la pretemporada con el filial. La plantilla rojiblanca realizará los correspondientes reconocimientos médicos entre el jueves y el viernes, y se calzará las botas a partir del próximo lunes. El club esperará a conocer el calendario de la Copa Federación para concretar los partidos amistosos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos