«Cristian tiene lo suficiente para estar con nosotros»

Durante su intervención semanal, Paco Herrera manifestó su intención de que «a partir de enero haya uno o dos jugadores del segundo equipo» en la dinámica de la primera plantilla del Sporting ante las carencias que está encontrando en determinadas posiciones. Uno de los nombres cuya promoción se da por segura es el de Cristian Salvador. Herrera tuvo ayer palabras de elogio para el centrocampista zamorano del filial. «Tiene lo suficiente para estar con nosotros», reconoció el técnico.

El técnico supeditó su previsible ascenso a las alternativas que ofrezca el mercado invernal, aunque parece predispuesto a darle una oportunidad. «Si me traen a Busquets o a Casemiro diría que Cristian esperase. Si lo que tenemos sobre la mesa son jugadores que pueden ser importantes pero cuya diferencia con Cristian es mínima, me quedo con él porque ya lo conozco», aseguró el catalán. Paco Herrera destacó además la polivalencia del futbolista zamorano, que puede actuar como central además de como mediocentro defensivo.

«En el fondo sí está tomada por mi parte la decisión, pero no puedo cerrar la puerta a que pase algo», finalizó Herrera. La opción de Cristian Salvador estuvo sobre la mesa del técnico tras la lesión de Sergio Álvarez. El futbolista zamorano es el hombre del filial con un perfil más parecido al del avilesino. Sus 23 años de edad, sin embargo, impiden que se tramite su ficha con el primer equipo hasta la apertura del mercado invernal tras la reciente modificación de la normativa. Salvador ya realizó parte de la pretemporada a las órdenes de Paco Herrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos