Mareo exhibe vigor en su 40 aniversario

Mareo exhibe vigor en su 40 aniversario

Seis equipos del Sporting lideran sus respectivas categorías

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

Cuando Manuel Vega-Arango y Pablo Porta recorrieron las instalaciones de Mareo el día de su inauguración, tal vez imaginaban que aquellos campos de arena y hierba por estrenar vivirían algún día un momento así. Cuarenta años y una semana después, los equipos del Sporting lideran seis de las categorías en las que compiten. Desde el primer equipo hasta el infantil A. Se trata de un hito histórico en el club rojiblanco. En los despachos de Mareo no ocultan que encaran el tramo final de la temporada con la ilusión de completar un curso de ensueño.

El primer equipo ha sido el último en catapultarse a la primera posición de su clasificación. Lo ha hecho, eso sí, de forma provisional, a la espera de que el Huesca resuelva su partido aplazado ante el Albacete. La trayectoria ascendente de los de Rubén baraja, que acumulan dos meses inmaculados en cuanto a resultados, invita al optimismo.

No menos destacable está siendo el papel del Sporting B en la temporada de su regreso a Segunda B. El filial rojiblanco se ha colado en la primera posición de un grupo en el que partían como favoritos equipos como el Racing de Santander o el Mirandés. Los de José Alberto, con una plantilla muy similar a la que logró el ascenso desde Tercera el pasado mes de junio, llevan doce jornadas como líderes y aventajan en nueve puntos al quinto clasificado a falta de seis partidos para el final de la liga regular. Veintidós años después, el segundo equipo tiene al alcance la posibilidad de volver a disputar el 'play off' de ascenso a Segunda.

Más Sporting

La cruz del pasado fin de semana en Mareo cayó en el vestuario del juvenil de División de Honor. Los de Isma Piñera perdieron ante el Bansander en el campo número 1 y deberán esperar hasta la última jornada, en su desplazamiento a Pontevedra, para poder certificar el título. Un empate le daría al club un título que se le resiste desde la temporada 2011-2012, con una hornada encabezada por futbolistas como Carlos Castro, Pablo Pérez o Borja López.

En Liga Nacional juvenil, el Sporting B lidera la clasificación de su grupo a falta de seis partidos para el final. El equipo entrenado por Sergio Sánchez aventaja en cinco puntos al Oviedo, aunque aún queda por disputarse el duelo entre ambos de la segunda vuelta. La situación se aclarará enormemente el próximo sábado 14 de abril, cuando los rojiblancos visiten el Requexón.

Quién ya acaricia su título de Liga es el cadete A del Sporting, que supera al Oviedo en catorce puntos a falta de solo cinco jornadas para el final. Un empate ante el Avilés el próximo fin de semana bastaría a los de Caco Morán para proclamarse campeón.

En la misma situación se encuentra el infantil A rojiblanco, con ocho puntos de ventaja sobre el Oviedo -que tiene un partido menos- a falta de cuatro jornadas para el final. El desenlace de la temporada puede resultar histórico en el cuarenta aniversario de Mareo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos