Cuatro rojiblancos se enfrentan a su pasado el sábado en El Molinón

A. MAESE GIJÓN.

Paco Herrera, Álex López, Álex Pérez y Diego Mariño volverán a encontrarse en sus caminos con el Valladolid. Pocos meses han pasado desde que el técnico, el central y el mediocentro se despidieran de Pucela para poner rumbo al Sporting. En el caso de Álex López, primero realizó la pretemporada con el Celta y después fue presentado en Mareo.

«Es un partido especial para mí porque allí fui muy feliz», reconoce Álex Pérez, que la pasada campaña defendió la camiseta blanquivioleta por petición expresa de Paco Herrera. El preparador catalán también solicitó el fichaje de Álex López que salió cedido de Vigo para completar una temporada en Valladolid. Herrera, por su parte, dejó al cuadro pucelano a un paso de clasificarse para los 'play off' de ascenso. Y una vez que concluyó el curso, se despidió del club y de su afición para firmar por el Sporting.

La situación de Álex Pérez poco tiene que ver con la del resto de los rojiblancos. El defensa comenzó la pretemporada con el Valladolid, pero una llamada desde Gijón le cambió los planes: «El Valladolid intentó retenerme, pero por otras circunstancias decidí venir a Gijón. Al final el cambio fue para mejor porque aquí soy muy feliz».

Más lejano le queda su pasado en Pucela a Diego Mariño. El portero jugó en el Valladolid hace cuatro temporadas. A sus 23 años, defendió la portería del cuadro dirigido por aquel entonces por José Ignacio Martínez en Primera. Aquella temporada terminó con el descenso del equipo a Segunda División y con la salida del gallego al Levante.

En el bando rival, también se encuentra un viejo conocido del Sporting. Alberto Guitián aterrizó la pasada temporada en Pucela procedente del Zaragoza. Después de disputar dos temporadas con el Sporting B, el central puso rumbo a Zaragoza donde solo estuvo una temporada. Esta campaña no está disfrutando de la continuidad esperada, ya que tan solo ha jugado cuatro partiddos.

Fotos

Vídeos