David Carmona resolverá su futuro en los próximos días

David Carmona resolverá su futuro en los próximos días
David Carmona, con Jony, en la pasada temporada. / RAÚL DOBLADO

El lateral cordobés, que cuenta con el interés del Sporting, estudia todas las propuestas que tiene sobre la mesa

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Algunas operaciones de Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, pueden comenzar a ver la luz en los próximos días, dentro de un mercado que permanece adormilado por la actividad mundialista y el parón que se registra a todos los niveles del fútbol nacional. Una incógnita que se espera resolver en breve es la del lateral cordobés David Carmona, que hasta el lunes era propiedad del Sevilla y que tiene previsto valorar y resolver su futuro estos días entre las posibilidades que se le plantean.

El Sporting mantiene esta opción en cartera, sin cerrar otras posibilidades que tiene abiertas, pero todo apunta a que la primera en resolverse será la de este joven jugador, de 21 años, nacido en Palma del Río y criado en la cantera del Sevilla, y que se irá en propiedad a su nuevo equipo tras desvincularse esta semana del club hispalense. En Mareo aguardan para conocer la respuesta de Carmona, quien se ha tomado unos días para decidir. Su respuesta, en ese sentido, se espera en breve, según se transmite.

Torrecilla mantiene esta opción en cartera, pero sin cerrar otras posibilidades

Entre los equipos interesados por este futbolista se encuentra el Cádiz. También el Leganés, del que estaría más cerca, según informó la agencia Efe durante la jornada del martes, aunque fuentes de la negociación aseguraron ayer que el lateral todavía no tenía tomada una decisión en ningún sentido y que esta se esperaba en los próximos días. Esa es la referencia que hay en el Sporting, quien no descuida otros frentes. Miguel Torrecilla mantiene abiertas otras negociaciones, con otros futbolistas a los que ha seguido durante el último año, como el valencianista Nacho Vidal, un lateral del gusto de Baraja, con el que coincidió en las categorías inferiores del Valencia, y Sergi Palencia, que jugó la pasada temporada en el Barcelona B y que estudia con sus agentes un cambio de aires, con opciones en el extranjero.

En todo caso, aunque no se quiere dar por sentado ningún escenario dentro de este proceso, la situación que parece más próxima a clarificarse es la de Carmona, un futbolista criado en la cantera del Sevilla, con el que llegó a debutar en el primer equipo en la temporada 2015-2016, en una derrota en San Mamés (3-1), donde disputó los noventa minutos del partido. En el filial hispalense, la pasada temporada, fue un fijo en las alineaciones de Luis Tevenet, hasta el punto de que finalizó el curso como el segundo futbolista con más minutos disputados (2.977) después de Fede San Emeterio.

Los técnicos le destacan por su buena salida de balón, su incorporación al ataque, además de su posicionamiento, aunque también se valora el importante margen de crecimiento que tiene por delante todavía a sus 21 años.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos