Sporting

El defensa Juan Sebastián Quintero se acerca al Sporting

Juan Sebastián Quintero, en un partido de la selección colombiana sub 20 ante el equipo de Argentina.
Juan Sebastián Quintero, en un partido de la selección colombiana sub 20 ante el equipo de Argentina. / EFE

El club gijonés y el Deportivo Cali estudian las condiciones de la operación | El central diestro de 22 años juega en la Primera División colombiana y es el capitán de la selección sub 20 de su país

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

El Sporting negocia la incorporación a la plantilla rojiblanca del colombiano Juan Sebastián Quintero. El director deportivo, Miguel Torrecilla, ha puesto sus ojos en este joven central de 22 años que milita en el Deportivo Cali. El futbolista suma tres temporadas en el conjunto sudamericano y no vería con malos ojos cruzar el Atlántico para iniciar una nueva etapa en España.

Las conversaciones entre ambos clubes, según pudo comprobar EL COMERCIO, van por buen camino. Si no se tuercen los contactos, Juan Quintero, nombre con el que se le conoce en el mundo del fútbol, se convertirá en el cuarto fichaje del Sporting para la próxima temporada. Una incorporación para reforzar el centro de la defensa, posición que preocupa a Paco Herrera por la fragilidad que el equipo demostró en los últimos partidos amistosos.

Al igual que sucedió con Federico Barba, la entidad rojiblanca estudia dos opciones para que el defensa termine en Mareo. En Colombia apuntaban, de mano, a una operación de cesión, que incluiría una opción de compra. No obstante, el consejo de administración se planteaba ayer la posibilidad de pagar un traspaso, tal y como ocurrió con el italiano, por una de las promesas del fútbol colombiano.

Más noticias

Pese a su escasa experiencia en el fútbol profesional, Quintero es una pieza importante dentro del Deportivo Cali. El central es internacional por las categorías inferiores de su país y en los últimos meses se ha convertido en el capitán del equipo tricolor sub 20. En su palmarés destacan los seis títulos que ha logrado desde el año 2011, cuando levantó la copa del Torneo Nacional de Clubes sub 17. Su última conquista fue con el Deportivo Cali, con el que ganó el Torneo Apertura en el 2015.

Los que le conocen hablan de Quintero como un jugador con liderazgo. «Es el capitán del grupo, lidera dentro y fuera de la cancha, en el campo se hace sentir con su voz». Son las palabras con las que el técnico de la selección sub 20 de Colombia, Carlos Restrepo, definió al jugador. También el entrenador Reinaldo Rueda tiene buenas palabras para el zaguero: «Tiene una gran formación, un gran 'timing', buena capacidad de anticipación, tiene liderazgo y buena concentración en el juego, aparte de todo lo que transmite al equipo».

La posible llegada del colombiano coincide con la inminente salida de Julio Rodríguez. Así pues, Herrera contará con cuatro centrales, entre los que se encuentra Juan Rodríguez, que parece que participará con el filial rojiblanco, al igual que ocurrió la pasada temporada. El técnico solicitó en Barakaldo más contundencia a sus jugadores. Dicha cualidad podría aportarla Quintero desde la defensa.

Fotos

Vídeos