Dejan Lekic: «El Sporting es el primer equipo que va a subir, no tengo ninguna duda»

«El Sporting es el primer equipo que va a subir, no tengo ninguna duda»
Lekic festeja un gol. / EL9

El delantero serbio, que vistió la camiseta rojiblanca en la temporada 2013-2014, vaticina «un partido con mucho ritmo y goles»

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Dejan Lekic (Kraljevo, Serbia, 1985) no oculta que vivirá el domingo «un día especial». El delantero serbio del Reus regresa a El Molinón, un estadio donde fue feliz y al que no ha regreso desde 2014, cuando abandonó el Sporting para probar suerte en el Eibar.

-¿Qué tal la vida por Reus?

-Muy bien. Es un sitio muy bonito, tranquilo, cerca del mar... Estoy disfrutando, aunque hace mucho tiempo que no voy a Gijón y tengo ganas de ver la ciudad. Llevo al Sporting en el corazón, aunque solo pasara un año allí.

-¿Cómo está viendo a su antiguo equipo?

-Hace poco no tenía tan claro quién va a subir, pero, después de los últimos partidos del Sporting, viendo cómo ha jugado y cómo ha ganado, creo que es el primer equipo que lo conseguirá. No tengo ninguna duda. Nosotros tenemos una mala racha fuera de casa e ir a Gijón para jugar con un equipo así va a ser muy difícil.

-En todo caso, el Reus está haciendo una buena temporada.

-Sí. En casa estamos siendo más sólidos, pero fuera no estamos teniendo mucha suerte con los resultados. Creo que estamos jugando bien, pero nos falta algo para sacar puntos. Ojalá el domingo podamos conseguir algo.

-En el Sporting coincidió con su actual entrenador, Aritz López garai. ¿No se le hizo raro los primeros días?

-(Ríe) Cambiamos rápidamente el chip. Tenemos buena relación y está haciendo muy buen trabajo. A ver hasta dónde llega como entrenador.

¿Qué Reus se va a ver en El Molinón el domingo?

-Somos un equipo que no vamos a encerrarnos de ninguna manera. Vamos a jugar al balón y a disfrutar de competir con el Sporting. Nos gusta tocar el balón, no jugamos directo. Yo espero un partido con mucho ritmo y con goles. Trataremos de parar a los delanteros del Sporting, que están en un muy buen momento: Jony, Carmona... Luego, intentaremos encontrar la manera arriba de marcar.

-Con quien no se reencontrará en con Stefan Scepovic, al que le unía una relación muy especial en su año en Gijón. ¿Le sorprendió su salida del Sporting?

-Stefan regresó con mucha ilusión. En nuestro año marcó muchos goles y jugó muy bien, pero todo había cambiado mucho: el entrenador, la situación... Uno debe aprovechar los minutos porque, si no, el entrenador buscará a otro. Sí que me sorprendió que se fuera, pero, si no se encontraba bien, lo mejor era cambiar de aires y buscar otro sitio donde triunfar. Para él era difícil comparar el primer año con el actual.

-A usted le quedó la espina de no haber podido continuar en Gijón.

-Después del año en el Eibar hubo algo para volver, pero no sé qué pasó, es algo que se me escapa. Ahora, el Sporting está en un momento muy bueno y creo que va a volver a Primera. Seguro que viviré un momento especial el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos