Sporting

Sporting | Un demarraje madrugador

Paco Herrera, entre Stefan y Sergio, con Ángel Rodríguez, su segundo, ayer en Mareo.
Paco Herrera, entre Stefan y Sergio, con Ángel Rodríguez, su segundo, ayer en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting, vivo en la Copa del Rey y sin goles en contra, llega al derbi como líder

JAVIER BARRIO GIJÓN.

Avanza el Sporting de Paco Herrera hacia el derbi bien atornillado al suelo por los resultados, sin tropiezos, líder de Segunda y vivo en la Copa del Rey, con la respetable condición de no haber recibido ni un solo gol en cuatro partidos, entre ambas competiciones. Y con una pegada -siete goles en total- que resuena con fuerza en la categoría. Pero el técnico catalán, veterano de guerra, tiene las orejas tiesas y ya ha elevado la alerta al rojo ante la cita de mañana. No se admite el relajo. «En los derbis, no hay favoritos», se ha repetido en estas últimas horas en Mareo.

Más noticias

La pequeña selección de entrenadores profesionales que se reunió el miércoles en el campo de Reus, al calor del encuentro que disputó el Sporting en esta localidad dentro del torneo del K. O., observaba con ambición al conjunto gijonés, considerando desde la distancia que partía con ventaja en el derbi por su plantilla y dinámica ascendente. Recela, y mucho, sin embargo, Herrera, que no quiere ni oír hablar del tema. La historia ofrece incontables ejemplos de potenciales favoritos sometidos. En público y en privado ha tensado las riendas para pedir calma, anticipando mañana un campo de minas en El Molinón, que entrará en combustión desde la grada. «Sé que va a ser un partido difícil; el Oviedo tiene un gran equipo y es muy intenso», anunció.

Equipo titular

Lo que no descubrirá hasta el mismo sábado será su equipo titular, muy próximo al que goleó al Nástic en Tarragona, que descansó el miércoles en Reus. Aunque algún conejo saldrá de la chistera del técnico catalán, que, al contrario que su homólogo, no tiene bajas. «Vamos a cambiar cosas, pero nunca lo hacemos en función del rival para defender no sé qué, sino para atacar no sé cómo», anticipó en Reus. No está claro si será Lora o Calavera el lateral derecho titular, con Berjón como principal fuente de inspiración azul, aunque parte con cierta ventaja el primero, que va recuperando su mejor versión, o si Bergantiños tiene encaje de alguna forma. Y alguna duda más plantea la libreta de Herrera.

Fotos

Vídeos