Fútbol

El derbi se jugará el 4 de febrero

Linares intenta arrebatar el balón a Moi en presencia de Sergio y el oviedista Abel Folch. / HUGO ÁLVAREZ
Linares intenta arrebatar el balón a Moi en presencia de Sergio y el oviedista Abel Folch. / HUGO ÁLVAREZ

La Liga señala el duelo entre el Oviedo y el Sporting como el choque más destacado de la jornada 25 en Segunda

J. A. G. GIJÓN.

La Asturias futbolera ya tiene una fecha que señalar con rojo en su calendario. El próximo domingo cuatro de febrero, a las seis de la tarde, se disputará en el Carlos Tartiere el derbi entre el Oviedo y el Sporting, correspondiente a la jornada 25 en Segunda División.

Después del reencuentro en la primera vuelta, saldado con tablas, los dos equipos más importantes del Principado vuelven a verse las caras en plena vorágine por el objetivo que ambos persiguen y que no es otro que el ascenso de categoría. El conjunto azul ha conseguido la regularidad deseada y está en una situación de privilegio a solo tres puntos del Cádiz que ocupa la segunda posición de la Liga. El Sporting, por su parte, sigue sin reencontrarse y a pesar de ganar partidos no consigue convencer a sus fieles con un juego ramplón y exhibiendo una excesiva debilidad defensiva.

Sin embargo, en el derbi no hay favoritos. Así quedó demostrado en el partido de El Molinón. Entonces, el Sporting llegaba lanzado tras un convincente triunfo ante el Nástic. No obstante, el Oviedo se hizo acreedor en la segunda parte de un empate que dejó más satisfecha a la parroquia azul que a los seguidores locales, decepcionados con el bajón de juego de los rojiblancos tras el descanso.

Dentro de poco menos de un mes, el Oviedo de Anquela y el Sporting de Baraja se verán las caras con algo más de tres puntos en juego. Bien lo sabe la Liga de Fútbol Profesional que ha señalado el duelo de rivalidad regional como el partido de la jornada. No en vano, el encuentro será retransmitido a través del 'Partidazo', tal y como ocurrió en el partido de la primera vuelta.

Será entonces cuando el Carlos Tartiere vuelva a vibrar con un derbi, una circunstancia que no se produce desde mayo 2003, fecha en la se disputó el anterior encuentro en el que el Oviedo ejercía como anfitrión y en el que consiguió la victoria (2-1).

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos