Los descartes de Herrera protagonizán el cierre del mercado

Babin, junto a Stefan, en el entrenamiento de ayer. /  ARNALDO GARCÍA
Babin, junto a Stefan, en el entrenamiento de ayer. / ARNALDO GARCÍA

Lillo cerrará hoy su marcha del Sporting y le pueden seguir Babin, Rachid y Ndi, que podrían aprovechar los plazos que conceden otras ligas europeas

A. MAESE GIJÓN.

No se esperan sorpresas en la parcela de incorporaciones del Sporting. Paco Herrera y Miguel Torrecilla se encuentran satisfechos con la plantilla a expensas de conocer qué sucederá con los cuatro jugadores que se encuentran en la rampa de salida. Pese a que el director deportivo esperará hasta el último momento por si se abre una posibilidad para reforzar la banda derecha, parece muy improbable que se formalice una nueva incorporación.

«Serán muy calientes las últimas horas», indicó el salmantino a comienzos de la semana. De ser así, lo será para los jugadores que no entran en los planes del técnico catalán y que tienen hasta esta medianoche para encontrar un destino en las principales ligas europeas. A la espera de noticias, Babin, Ndi y Rachid continúan trabajando en Mareo con normalidad, atentos eso sí, a las negociaciones que mantienen sus agentes para encontrarles destino.

Lillo se despide hoy

Si hay un futbolista que tiene muchas opciones de cerrar su etapa en Gijón hoy es Lillo. El alicantino no quiere quedarse en el Sporting consciente de las pocas oportunidades que tendría tras la llegada de Calavera. Los deseos del jugador pasan por firmar por un equipo que se asemeje al Sporting y en el que pueda disfrutar de minutos. Una pretensión difícil de cuajar.

Bien diferentes son los casos de Rachid, Babin y Ndi. Sus representantes trabajan en encontrarles la mejor alternativa posible y esta podría estar en el extranjero. Ligas como la turca no cerrarán esta noche el mercado y eso concede un plazo mayor para buscar acomodo. «Este tipo de mercados nos dan mayor margen de maniobra», señaló Miguel Torrecilla cuando el pasado martes hizo referencia a los descartes rojiblancos.

La salida del defensa de Martinica se da por hecho, tarde o temprano, mientras que Rachid sigue valorando distintas opciones en el fútbol francés.

Fotos

Vídeos