Reunión rojiblanca con aroma a tributo

Reunión rojiblanca con aroma a tributo
Fernando Losada, Jaime Álvarez y Hernán Santana, con los carteles del VII Día de las Peñas Sportinguistas. / ARNALDO GARCÍA

El domingo se celebrará la sexta edición del Día de las Peñas Sportinguistas con nostalgia ante la ausencia de Quini

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

La sexta edición del Día de las Peñas Sportinguistas activó su cuenta atrás con su presentación ayer en Mareo. El evento organizado por Unipes y que patrocina EL COMERCIO se celebrará, al igual que el pasado año, en el pabellón central del Recinto Ferial Luis Adaro, que acogerá con los brazos abiertos a los seguidores culturalistas que se acerquen a disfrutar de una jornada que reúne a la hinchada rojiblanca y permite afianzar las buenas relaciones existentes con la afición de León.

«Es muy importante el apoyo social que tenemos», aseguró el consejero rojiblanco Fernando Losada, que agradeció la presencia de más de un millar de seguidores de la Cultural Leonesa este domingo en la ciudad para vivir una jornada con un ambiente de confraternización entre dos clubes que profesan cariño y admiración a Quini. El directivo de la entidad gijonesa estuvo flanqueado por el vicepresidente de Unipes, Jaime Álvarez, y por el centrocampista Hernán Santana, que ejerció como padrino de una jornada subrayada en el calendario.

Más Sporting

«Un evento abierto a todo el sportinguismo», como recordó Jaime Álvarez, que expresó el sentimiento de melancolía presente en el sportinguismo tras tener que decir adiós a su gran emblema la pasada semana. «Queremos recordar a Quini, que estaría el domingo allí con nosotros», expresó con voluntad de rendir tributo a 'El Brujo', que recibía el cariño de los peñistas rojiblancos cada año en esta reunión.

La hoja de ruta del acto contempla su inicio a las once de la mañana y su punto álgido está fijado en torno al mediodía, cuando se comenzará con la entrega de premios de las competiciones en diversos disciplinas entre las distintas peñas. Uno de los momentos más esperados de la jornada será la recepción del premio 'Mañana saldrá el sol' por parte del aficionado con una discapacidad visual Álex Varela, protagonista de una historia de fidelidad que despertó la admiración de Jordi Calavera, que en agradecimiento por su apoyo incondicional le regaló su camiseta.

Las actividades en el recinto ferial continuarán con una propuesta para reforzar la unión de ambas aficiones. A las cuatro y media de la tarde, noventa minutos antes de la hora fijada para el inicio del encuentro, se realizará un 'corteo' compuesto por miembros de las dos hinchadas rumbo a la puerta número 9 del estadio, donde homenajearán a Quini antes de dirigirse a sus respectivos asientos en las gradas.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos