Diego Mariño: «Jony marca la diferencia en los partidos»

Diego Mariño: «Jony marca la diferencia en los partidos»

«Todo el equipo es el que me ayuda a sumar cinco partidos sin encajar un gol», afirma el gallego

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

«Vivimos unos días con muchos contrastes de sentimientos». Diego Mariño refleja el sentir de un vestuario que en las últimas semanas disfruta de su mejor versión futbolística, pero que en el recuerdo lleva el adiós de un amigo como era Enrique Castro, 'Quini', para ellos.

Después de recuperar los puntos perdidos con la zona alta de la clasificación, el guardameta del Sporting fue el gran invitado del programa televisivo de Canal 10 'Sporting Hoy'. El gallego analiza el momento en el que se encuentra el equipo tras sumar el quinto partido consecutivo sin encajar un gol y tres puntos vitales ante la Cultural Leonesa.

«Nos costó entrar en el partido por todo lo que vivimos los minutos previos al pitido inicial», comenta Mariño. El portero admite que «estuve muy pendiente de todo lo que se estaba viviendo en las gradas; se me pusieron los pelos de punta con el minuto de silencio». No han sido días fáciles dentro del vestuario del Sporting. Así lo relata el guardameta: «Fue todo muy repentino; esa misma mañana estuvo con nosotros y como siempre intentó sacarnos una sonrisa».

«Se me pusieron los pelos de punta con el minuto de silencio en honor a Quini»

Pese a que ya han pasado dos semanas de la trágica noticia, Mariño recalca que «nos está costando digerirlo y el domingo vivimos momentos muy emotivos», y recuerda que «tenemos que seguir con la línea de trabajo y, aunque sea duro, tratar de sobreponernos».

En la parcela deportiva, el rojiblanco no duda en resaltar el papel de Jony. «Marca la diferencia en los partidos como ya ha demostrado», analiza. El cangués fue el autor del primer tanto del Sporting el pasado domingo y también participó en el segundo gol, obra de Carmona, con una asistencia: «Todo el mundo sabía que iba a rendir. Estamos encantados de que esté con nosotros y más con el nivel que está demostrando».

El rendimiento del extremo está siendo sobresaliente y el vestuario es consciente de que en el grupo faltaba un hombre que aportara la verticalidad que ahora muestra el equipo en ataque. «No teníamos un jugador de su perfil. La verdad que ha venido con muchas ganas para resarcirse del año en el que no ha tenido muchos minutos», explica el compañero del cangués.

Más Sporting

La competición continúa y el Sporting ya tiene la mente puesta en la visita del próximo lunes a la casa del líder. «Creo que es el mejor momento para visitar al Huesca porque estamos muy fuertes», opina el portero, que subraya el buen hacer de sus compañeros en las dos áreas. «Ahora nos mostramos más compactos atrás, algo que es muy importante porque arriba tenemos mucho peligro».

La solidez defensiva a la que hace referencia Mariño le ha llevado a acumular cinco partidos sin recibir goles. Desde el derbi ante el Oviedo, nadie ha sido capaz de batir al guardameta. «Todo el equipo es el que me ayuda a conseguir estos números. Hemos dado un paso adelante en cuanto a la eficacia defensiva. Había dudas y ahora hemos mejorado», comenta.

Hace unos meses, el Sporting anunció la renovación del futbolista hasta el 2022. Una firma que Diego Mariño plasmó sin la más mínima duda: «Siempre he dicho que estoy encantado de vivir en Gijón y de jugar en el Sporting».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos