Diego Mariño: «Es mejor que Jony se pierda un partido a que se agrave su lesión»

Diego Mariño realiza una parada ante la mirada de su compañero Whalley. / ARNALDO GARCÍA

«El liderato no nos pesa, pero tenemos que seguir siendo un bloque hasta el final», asegura el guardameta gallego

A. MAESE GIJÓN.

Por segunda semana consecutiva, los focos se centran en Jony. Pese a que el cangués no participó en toda la semana con sus compañeros, su nombre está en boca de todos. El vestuario quiere que llegue a tiempo para el duelo ante el Valladolid, pero Diego Mariño se muestra, en este sentido, cauto con la recuperación del asturiano: «No es momento para arriesgar. Es mejor que se pierda un partido a que se agrave si lesión».

El guardameta recibió ayer el premio a mejor jugador de marzo, un mes que «no sé si es el mejor del año, pero nos ha dado unas semanas espectaculares». Al gallego no le falta razón. El Sporting afronta la recta final de la temporada en lo más alto de la clasificación. «El liderato no nos pesa, pero tenemos que seguir siendo un bloque hasta el final», subraya el rojiblanco.

Diego Mariño resalta el «trabajo grupal» que ha llevado al Sporting a ser el mejor equipo de la segunda vuelta. «Tenemos que tener las cosas claras. Queda muy poco y no podemos dejar escapar lo que hemos conseguido porque hemos peleado mucho», recalca el portero, que el domingo volverá a la que fue su casa.

Más información

Para el gallego, su paso por Valladolid queda muy lejos. «Apenas hay nadie de la gente con la que estuve allí», afirma. Pese a que no le quedan compañeros en el vestuario, Mariño recuerda que «el José Zorrilla es un campo especial para mí porque allí debuté tanto en Primera como en Segunda».

Enfrente tendrá al máximo goleador de la categoría. Jaime Mata amenaza su portería con los 26 goles que acumula en su mochila. «Me preocupa todo de él. La línea es dejarle pocos espacios porque en cualquier momento que queda suelto lo aprovecha. Hay que vigilarlo bastante», advierte el rojiblanco.

Al margen del 'artillero' vallisoletano, a Mariño le incomoda el cambio de entrenador. «No sabemos lo que nos podremos encontrar», afirma, aunque para él lo más importante es que «hagamos nuestro partido para ganar».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos