Sporting

El Sporting suma pero no gana (2-2)

El Sporting suma pero no gana (2-2)
Juan Tabernero

El cuadro rojiblanco acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Cinco defensas y cuatro caras nuevas. Así se puede resumir la alineación elegida por Paco Herrera para jugar en Albacete. Una elección que no dejó indiferente a nadie. Pablo Pérez y Rachid se estrenaron como titulares en la temporada, mientras que Borja Viguera y Quintero regresaron a la titularidad.

El sorprendente equipo titular dejó en el banquillo a hombres como Stefan, Rubén García y Santos. Jugadores que, en teoría, están llamados a marcar las diferencias sobre el terreno de juego.

2 Albacete

Tomeu Nadal; Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Gaffoor y Bíttolo; Jon Erice, Dani Rodríguez (Gálvez. M, 85), Susaeta (Araujo. M, 77); Bela (Espindola. M, 64) y Zozulya.

2 Sporting

Mariño; Calavera, Quintero, Álex Pérez, Barba, Isma López; Bergantiños, Rachid; Carmona (Rubén García. M, 55), Pablo Pérez (Moi Gómez. M, 67) y Borja Viguera (Santos. M, 59).

Goles:
1-0: m. 30, Zozulia. 1-1: m. 62, Santos. 1-2: m. 69, Santos. 2-2: m. 80, Gafoor.
Árbitro:
Santiago Varón Aceitón amonestó a Dani Rodríguez, Saveljich por parte de los locales y a los visitantes Rachid, Barba
Incidentes:
partido disputado en el Carlos Belmonte.

Herrera regresó a la defensa de cinco para intentar sellar su portería, pero de poco le sirvió. Zozulia cabeceó solo a la media hora de juego ante la pasividad de Álex Pérez y Quintero que, cuando vieron el balón dentro de su portería, se preguntaban quién debía de cubrir al delantero rival. Un golpe del que parecía que no se iban a recomponer los rojiblancos ante la mala imagen ofrecida en la primera parte.

Más Sporting

El comienzo del segundo acto no fue mejor. Un error de Mariño estuvo a punto de significar el segundo tanto del Albacete, pero Zozulia perdonó. El meta intentó sacar el balón jugado, pero su pase terminó en las botas de un rival que asistió a su compañero ucraniano.

Los cambios, ante la imposibilidad de hacer daño al Albacete, no se hicieron esperar. La lógica se impuso en un encuentro en el que Pablo Pérez actuó como delantero centro y Viguera se situó en la banda izquierda. Santos y Rubén García saltaron al terreno de juego para remontar el choque.

El uruguayo firmó los dos tantos del Sporting para la felicidad de los pocos sportinguistas que acompañaron al equipo en el Carlos Belmonte.

Una remontada que se truncó a falta de diez minutos.

De nuevo, una jugada a balón parado terminó con el esférico en la portería de Mariño. Gafoor remató solo gracias al despiste de Calavera. El lateral se olvidó de su marca y el Sporting lo pagó caro.

Al final el empate es insuficiente para un equipo que cada día está más alejado de la zona alta de la clasificación. Con el empate, el Sporting suma cuatro jornadas sin ganar. La última victoria se produjo el pasado 28 de octubre en El Molinón ante el Almería. Demasiados puntos perdidos en el camino para un favorito al ascenso.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos