El Sporting da un zarpazo en León

Los rojiblancos logran su segunda victoria consecutiva en un buen partido ante La Cultural

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El partido que ansiaba Paco Herrera llegó en León. El cuadro rojiblanco fue superior a su rival y se dejó notar en El Reino de León desde los primeros compases del choque. El Sporting jugó, maniató a su rival y cuando necesitó el gol este llegó gracias a los centrocampistas defensivos.

El Sporting ganó y convenció. Tal y como esperaba el preparador catalán, sus jugadores impidieron que La Cultural realizara su fútbol con la posesión del balón. La apuesta del técnico fue la de ofrecer continuidad al equipo que doblegó el pasado sábado al Sevilla Atlético. Las únicas permutas fueron la de Isma López por el ausente Santos y la de Lora por Calavera.

El lateral de Móstoles duró seis minutos en el partido. Un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna derecha dijo basta nada más comenzar.

Calavera saltó al campo para actuar en la banda derecha. No fue la única lesión del encuentro. Canella a dos minutos del descanso se tumbó en el suelo y pidió el cambio. En su lugar entró Moi Gómez e Isma López retrasó su posición.

La entrada del alicantino supuso que Rubén García abandonara la mediapunta para ocupar la banda izquierda. El valenciano fue de lo más destacado del Sporting. Dejó detalles de calidad y estuvo muy participativo en el ataque asturiano que echó en falta finalizar las jugadas en el primer acto.

0 Cultural Leonesa

Palatsí, Iza, Zuiverloon, Iván, Víctor, Mario (Martínez. M, 75), Yeray, Emi, Guarrotxena (Colinas. M, 75), Señé y Ariday (Rodri. M, 66).

2 Sporting

Mariño, Lora (Calavera. M, 6), Álex Pérez, Barba, Canella (Moi Gómez. M, 43), Sergio, Bergantiños, Carmona, Rubén, Isma y Scepovic (Viguera. M, 81).

goles
: 0-1: M. 64. Sergio. 0-2: M. 65. Bergantiños.
árbitro
Eiriz Mata. Amonestó a Barba
incidencias
partido disputado en el Reino de León.

Tras el descanso el cuadro de Herrera siguió a lo suyo. No dejó salir a La Cultural con una presión muy alta y el equipo leonés lo notó. La goleada cosechada ante el colista en El Molinón dejó un poso de confianza en el cuadro gijonés que le permitió saltar al terreno de juego sin miedo a nada.

Un minuto de oro

Corría el minuto veinte de la segunda parte. Moi Gómez ejecutó una falta muy escorada con un centro al corazón del área. El esférico botó en el área pequeña y Sergio Álvarez marcó a placer para locura de los más de mil sportinguistas que colorearon de rojiblanco el estadio.

Más información

Sin tiempo para celebraciones Bergantiños anotó el segundo de la noche. El centrocampista aprovechó un balón en el área para recuperar el balón y sin querer amplió la distancia en el marcador.

Los dos centrocampistas defensivos fueron los autores de los goles. Ni Carmona, ni Stefan, ni Rubén García. Los pivotes dejaron su sello para que el Sporting se sitúe en lo más alto de la tabla. Una gran noticia para el sportinguismo.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos