Sporting

Sporting | Condenados por un penalti inexistente

El Sporting recibió el segundo gol en un desafortunado despeje de Álex Pérez que acabó en el fondo de la portería rojiblanca./Ramón L. Pérez
El Sporting recibió el segundo gol en un desafortunado despeje de Álex Pérez que acabó en el fondo de la portería rojiblanca. / Ramón L. Pérez

El colegiado se inventó una falta de Juan Rodríguez dentro del área en el primer gol

ANDRÉS MAESEGijón

El Sporting despidió el 2017 con una derrota. El ‘efecto Baraja’ duró un partido. El cuadro rojiblanco cayó en Granada, entre otras cosas, por un grave error arbitral. El colegiado de la contienda, Pizarro Gómez, se inventó un penalti a la hora de partido que condenó al equipo gijonés.

Juan Rodríguez cometió una inocente falta fuera del área, si es que el leve agarrón fue suficiente para derribar a Espinosa, que fue castigada con la pena máxima. El tanto de Joselu, que no perdonó ante Mariño, fue suficiente para romper el plan de Rubén Baraja en el Nuevo Los Cámenes.

2 Granada

Javi Varas; Víctor Díaz, Álex Martínez, Chico Flores, Matthieu Saunier, Machís (Espinosa, m. 15), Pedro, Pierre Kunde, Sergio Peña (Ramos, m. 71), Montoro (Alberto Martín, m. 83) y Joselu.

1 Sporting

Mariño; Juan Rodríguez (Calavera, m. 75), Álex Perez, Barba, Canella; Carmona, Bergantiños, Nacho Méndez, Isma Lopez (Rubén García, m. 68); Santos y Scepovic (Moi Gómez, m. 55).

Goles:
1-0: m. 59, Joselu (penalti). 2-0: m. 86, Álex Pérez (p. p.). 2-1: m. 92, Santos.
Árbitro:
Pizarro Gómez. Amonestó a Pedro en el Granada. En el Sporting mostró amarilla a Carmona, Juan Rodríguez.
Incidencias:
partido disputado en Los Cármenes.

El Sporting no mereció perder, aunque tampoco ganar. ‘El Pipo’ buscó la continuidad del juego ofrecido ante el Tenerife en Granada. Repitió la misma alineación del pasado domingo y el equipo estuvo serio en el aspecto defensivo y poco más. Santos y Stefan apenas gozaron de ocasiones en un duelo que olía a empate, un resultado aceptable en el debut de Baraja a domicilio.

Más noticias

La pizarra del técnico vallisoletano varió tras el descanso. Del 4-4-2 se pasó al 4-2-3-1 con el cambio de Moi Gómez por Stefan. Reforzar el centro del campo para tener el balón pudo haber sido una buena idea si no llega a ser porque a los pocos linutos llegó el primer tanto de la noche.

Tras el gol de Joselu, el Sporting mejoró y buscó la portería de Varas sin acierto. Rubén García y Calavera hicieron acto de presencia para ofrecer mayor carácter ofensivo al equipo, pero fue insuficiente.

La sentencia llegó a cuatro minutos del final en un saque de esquina que Álex Pérez cabeceó a su propia portería. Santos, en el descuento maquilló el resultado para firmar su octavo gol de la temporada.

La derrota del Sporting la marcó una decisión arbitral. El cuadro de Baraja cuajó un encuentro para puntuar lejos de El Molinón, pero no pudo ser. Ahora el equipo tendrá unos días de vacaciones. Los jugadore aprovecharán para descansar, pero Baraja y Torrecilla no tienen tiempo que perder.

El técnico y el director deportivo deberán de analizar en profundidad la plantilla con la que cuentan y buscar refuerzos en un mercado invernal que marcará el devenir del Sporting.

El Sporting se despide del 2017 con una nueva derrota. El año rojiblanco es para olvidar. Cuatro entrenadores y un descenso obligan a la dirección deportiva a acertar en sus próximas decisiones. Torrecilla se la juega y con él el sportinguismo. Que acierte por el bien de todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos