Sporting

Sporting | Los 'hitos económicos' marcan la Junta

Sporting | Los 'hitos económicos' marcan la Junta
ARNALDO GARCÍA

Javier Fernández anuncia que «el Sporting comenzará a estudiar la salida del concurso de acreedores en los próximos días»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Pasadas las seis de la tarde comenzó la Junta General de Accionistas del Real Sporting de Gijón La misma comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los abonados fallecidos en el último año.

A diferencia de otras juntas, Javier Fernández tomó la palabra para explicar, durante cerca de una hora y media, la situación económica en la que se encuentra el Real Sporting de Gijón El Presidente de la entidad rojiblanca recalcó, en varias ocasiones, que en el último año "hemos logrado tres hitos económicos".

Deuda estructurada

El máximo accionista del club gijonés se refirió en primer lugar a la deuda estructurada, de la que dijo que "podemos hablar de deuda técnicamente cero porque será asumida independientemente de la categoría en la que se encuentre el equipo". También señaló el camino a seguir con la misma: "En el próximo mes se situará en poco más de 3 millones de euros", aseguró.

También hizo referencia a los pagos llevados a cabo en los últimos meses para que la deuda estructurada descienda hasta algo más de 3 millones de euros. "Entre julio de 2015 y enero de 2018 vamos a abonar más de 32 millones de euros", explicó. En cuanto al resto de las deudas, el máximo accionista explicó que están liquidadas tanto la subordinada y la privilegiada del concurso.

Más Sporting

Fin al concurso de acreedores

Todo ello llevará a que el Real Sporting de Gijón ponga fin al concurso de acreedores al que fue sometido hace varios años. "Muy pocas empresas son capaces de salir adelante. Tan solo un 7% pueden decir que superaron un concurso así", destacó el Presidente del Real Sporting de Gijón

Patrimonio neto

Otro de los puntos destacados por el Presidente fue el patrimonio neto presentado en las cuentas. "Presentamos un patrimonio neto positivo, algo que nos va a permitir salir de la causa de disolución que llevamos arrastrando desde la temporada 1998-99", desveló Javier Fernández.

El superávit presentado de 6,6 millones de euros quedó en un segundo plano. Algunos de los accionistas presentes, además de mostrar su descontento con la gestión del consejo, cuestionó al máximo accionista sobre una posible venta del club. "Mi salida es una necesidad para todos, incluido yo. En su día dije que cuando la situación económica estuviera resulta escucharía ofertas, pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer en dos meses. Por el momento no tenemos prisa, pero es algo que tengo en mente", señaló Javier Fernández.

Parcela deportiva

Hubo tiempo para hablar de la situación deportiva del Real Sporting de Gijón Miguel Torrecilla y Paco Herrera fueron los nombres más repetidos. "Paco Herrera no cobró la temporada que viene y ha perdonado una parte importante de esta", anunció el secretario del consejo, Ramón de Santiago.

Por último hizo referencia Javier Fernández al mercado invernal: "El objetivo es agotar el tope salarial en el mercado invernal".

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos