Sporting

Demasiado castigo para el Sporting

Carmona celebra el tanto marcado en Lugo. / DAMIÁN ARIENZA.

El cuadro de Baraja cayó injustamente en Lugo en un partido en el que el portero rival marcó el tercer gol de los locales

ANDRES MAESE

El talón de Aquiles del Sporting siguen siendo los partidos fuera de casa. Resultará difícil de explicar a Baraja los motivos que llevó a sus hombres caer derrotados en el Anxo Carro. Quizás el técnico se fijará en los dos únicos errores puntuales que cometieron los rojiblancos durante el choque, que aprovecharon los locales para marcar dos de los tres tantos de la noche.

El preparador varió el dibujo táctico para incluir a Moi Gómez por detrás de Santos en el ataque. Alineó a tres centrocampistas, con Sergio y Bergantiños para tener el balón y así controlar el partido desde la posesión. Seguro que el 'Pipo' no contó con el tempranero gol de Iriome.

Después de que Carmona estrellara el balón en el larguero, el cuadro gallego pilló a la contra al Sporting y no perdonó. El extremo derecho recortó a Canella para adelantar a los suyos en el marcador. Un palo duro para los miles de sportinguistas.

3 Lugo

Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Josete, Kravets; Azeez, Seoane, Iriome (Jaime Romero, m. 64); Cristian Herrera (Albarracín, m.58), Fede Vico y Mario Barco.

1 Sporting

Mariño; Juan Rodríguez, Xandao (Nacho Méndez, m. 68), Álex Pérez, Canella (Jony, m. 50); Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Isma López, Moi Gómez (Carlos Castro, m. 71) y Michael Santos.

goles:
1-0: m. 9, Iriome. 1-1: m. 56, Carmona. 2-1: m. 66, Jaime Romero. 3-1: m. 79, Juan Carlos.
Árbitro:
Figueroa Vázquez. Amonestó a Bernardo Cruz, Fede Vico en el Lugo. Por parte del Sporting vio amarilla Álex Pérez.
INCIDENCIAS:
partido disputado en el Anxo Carro.

El cuadro gijonés no se arrugó y cocinó a fuego lento a su presa.

Bergantiños marcó los tiempos para embotellar a los gallegos hasta el punto de que el Lugo solo se dedicó a despejar balones. Isma López, Juan Rodríguez y Bergantiños gozaron de buenas ocasiones, pero el portero Juan Carlos, que firmó el gol del año en la segunda parte, evitó el empate.

Noticias relacionadas

Tras el descanso, Baraja no quiso perder el tiempo. Introdujo a Jony a los cinco minutos de la reanudación y el cangués fue la chispa que necesitaba el equipo en el partido. De un saque de esquina ejecutado por él llegó el penalti que transformó Carmona para igualar la contienda.

La decisión en el banquillo fue clara. Xandao, que jugó de titular por un proceso viral de Barba, dejó su sitio a Nacho Méndez para que Sergio retrasara su posición. El Sporting se fue al ataque. Lo que tampoco se esperaba Baraja fue el tanto de Jaime, que se adelantó a Isma López para volver a noquear al cuadro asturiano.

El gol del año

El Sporting siguió a lo suyo. Con el control del encuentro se fue a por la portería rival, pero el empate nunca llegó. A falta de diez minutos para el final, Juan Carlos enganchó un derechazo desde su campo que pilló adelantado a Mariño. El guardameta local firmó el gol de la temporada para la alegría del Anxo Carro.

El fútbol a veces es injusto y esta vez lo fue para el Sporting. La imagen del equipo fue más que aceptable, pero el Lugo estuvo más acertado en el ataque y no perdonó en las escasas ocasiones de las que disfrutó. A Baraja le queda trabajo por delante, sobre todo en los partidos lejos de El Molinón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos