Sporting

Torrecilla: «Estoy satisfecho por el equipo que hemos creado»

El director deportivo del club rojiblanco reconoce que el inicio de temporada está siendo «irregular»

ANDRÉS MAESEGijón

Miguel Torrecilla ofreció una rueda de prensa en la que se mostró "satisfecho" por el trabajo realizado durante el mercado veraniego porque "encontramos las exigencias que nos habíamos planteado". El director deportivo expuso que "el límite salarial está prácticamente agotado , pero los el margen económico de cara al merado invernal siempre tiene la posibilidad de ser aumentado por las salida de algún jugador". A Torrecilla no le termina de convencer el segundo periodo de fichajes porque "lo llamo el mercado de los enfadados, jugadores que no tienen minutos y no están jugando, y muchas veces las salidas son conducidas por los propios futbolistas".

Más información

Dani Martín

Es el hombre de moda en el Sporting y su futuro en el club parece estar asegurado. "Lo que hemos hecho con Dani es irnos a leer un contrato que estaba ya firmado que creo que es en febrero de 2016. Se anuncia que se firma un compromiso con el club. Siempre hay la posibilidad de ejecutar una cláusula en la que pasa a ser jugador de la primera plantilla. En el caso de Dani se ha efectuado así. Su cláusula ahora es de 6 millones en Segunda y de 10 millones en Primera", aseguró. El salamntino además añadió que "Dani tiene a todos los efectos ficha con el primer equipo cuando se abra el mercado. Independientemente de la ficha, solicitará tener dorsal con el filial para poder seguir compitiendo".

No fue el único nombre propio al que se refirió Torrecilla. La salida de Babin también estuvo presente en las palabras del técnico: "Tenía una claúsula de reducción del 50% si se desciende. El malestar del jugador era importante y pidió mantener el 100% de su contrato y nosotros nunca dimos ese paso. Fue un café, él y su esposa vinieron a comer conmigo y con mi hijo y no se habló de mejora de contrato".

De Carlos Castro dijo que "los silbidos en alguna parte de la afición pudieron ser por la expulsión de Soria. Entiendo que la madurez futbolística y personal está por encontrarla. Lo que está muy claro y era uno de los objetivos era que hubiera mucha competencia. Carlos tiene que asumir esa competencia. Me consta que está poniendo todo de su parte".

De Michael Santos también habló sobre el futuro del jugador. "Arnau y yo hablaremos para comunicar al presidente del Málaga de una posible opción de compra, pero aún es pronto. De todas formas no esperaremos al final".

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos