El Sporting vence y convence

El Sporting vence y convence
Olivia Malet

Los rojiblancos muestran su poderío ofensivo goleando al Nástic

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

No le pudo salir mejor el partido al Sporting ante el Nástic. Los rojiblancos marcaron dos goles en el primer cuarto de hora y dejaron el encuentro visto para sentencia. Paco Herrera apostó por el mismo once con el que salió tras el descanso en el choque ante el Lugo y decantó la balanza para los gijoneses.

0 Nàstic

Perales; Jiménez, Perone, Molina, Suzuki; Gaztañaga (Emaná. M, 48), Maikel Mesa, Eddy (Juan Muñiz. M, 67), Delgado (Bustos. M, 57), Omar y Uche.

4 Sporting

Mariño; Lora, Barba, Álex Pérez, Canella; Carmona, Sergio, Moi Gómez (Álex López. M, 73); Rubén García, Scepovic (Carlos Castro. M, 78) y Santos (Viguera. M, 82).

Goles.
0-1: M, 7. Xavi Molina (p.p). 0-2: M, 15. Stefan. 0-3: M, 47. Rubén García. 0-4: M, 62. Santos.
Árbitro.
Cordero Vega. Amonestó a Lora, Mariño y Carmona. Por parte del Nástic vio amarilla Uche, Perales.
Incidencias.
partido disputado en el Nou Estadi.

El Sporting tiene dinamita arriba. Santos, Stefan y Rubén García tienen el gol entre ceja y ceja y por poco que se les asista son capaces de ganar un partido como demostraron esta tarde en Tareagona. Los tres delanteros marcaron para el Sporting y supusieron un quebradero de cabeza para la defensa rival. Los culpables de encender la mecha fueron Carmona y Moi Gómez. Ambos futbolistas, que actuaron por delante de Sergio, se dedicaron a presionar la salida del balón del Nástic para asistir en profundidad a los hombres de las bandas.

Al buen hacer de los rojiblancos hay que añadir que el rival no estuvo a la altura. Los hombres de Paco Herrera no quisieron esperar a ver qué plan tenía el Nástic preparado para intentar noquearlos. La superioridad se vio desde el primer minuto hasta el cuarto tanto de la tarde que lo firmó Santos desde los once metros. A partir de ahí el equipo se dejó llevar en los últimos minutos y técnico catalàn aprovechó para ofrecer minutos a Castro, Viguera y Álex López, que debutaron en la presente temporada.

Tres jornadas sin encajar

Diego Mariño continúa sin recibir un gol. Además de que el Sporting tiene calidad y gol en la parcela ofensiva, también se está mostrando como un equipo solvente en defensa. Esta vez Herrera varió en la línea defensiva al alinear a Álex Pérez al lado de Barba en lugar del colombiano Quintero. El madrileño cumplió en su función y se vio integrado en el centro de la zaga como compañero del italiano.

Los gijoneses continuarán una semana más en la zona alta de la clasificación con seis goles a favor y ninguno en contra con tres jornadas completadas. Herrera estará satisfecho con lo demostrado por sus jugadores en los últimos 135 minutos de competición. La maquinaria rojiblanca empieza a funcionar y además convence en su juego. La segunda victoria consecutiva dará alas a la plantilla antes de jugar el derbi, pero antes toca la Copa.

Fotos

Vídeos