Sporting

El Sporting consigue el punto buscado

Encuentro entre el Rayo y el Sporting. /ANTONIO DÍAZ
Encuentro entre el Rayo y el Sporting. / ANTONIO DÍAZ

Los rojiblancos fueron de más a menos en Vallecas

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El Sporting regresa de Madrid con un punto en un partido en el que Herrera dejó claras sus intenciones a falta de media hora para el final. El técnico alineó a cinco defensas ante el Rayo para asegurar el empate ante un rival directo.

1 Rayo Vallecano

Alberto; Baiano, Dorado, Velázquez, Álex M; Fran Beltrán, Unai L (Aguirre. M, 66), Santi , Embarba; Trejo y De Tomás (Manucho. M, 78).

1 Sporting

Mariño; Calavera, Barba, Alex P., Isma López; Sergio, Bergantiños, Moi (Xandao. M, 60), Carmona (Carlos Castro. M, 68), Rubén y Santos (Viguera. M, 76).

Goles
0-1: M, 7. Santos. 1-1: M, 42. Raúl de Tomás.
Árbitro
López Toca. Amonestó a Santos, Álex Pérez, Isma López.
incidencias
Partido disputado en el Estadio de Vallecas.

Parece que el técnico escuchó las palabras de Michael Santos en las que aseguró que su posición habitual era la de delantero centro. El preparador concedió al uruguayo la oportunidad de ser el punta y este no defraudó.

Santos devolvió con un gol tempranero la confianza que Paco Herrera depositó en él para ser la referencia ofensiva. El uruguayo aportó mayor verticalidad y velocidad en el ataque que Stefan y el equipo lo notó en la primera media hora del choque.

Más Sporting

El Sporting estuvo de notable en los primeros minutos. Saltó al terreno de juego con confianza y buscó desde el primer momento la portería rival. En una acción de estrategia llegó el tanto rojiblanco que dejó medio adormilado al Rayo.

Bien es cierto que los madrileños replicaron el tanto inicial con un buen cabezazo que despejó Mariño a saque de esquina con una gran intervención. Pero el tanto del empate no llegó hasta los últimos minutos del primer acto.

Al Sporting se le hizo larga la primera parte y el último cuarto de hora lo cedió a su rival. Los madrileños igualaron la contienda con un gran gol. Un centro medido de Embarba lo cabeceó Raúl de Tomás al fondo de la portería de Mariño que no pudo hacer nada.

El descanso no le sentó nada bien a los rojiblancos. El Rayo se hizo con el mando del partido y encerró a los hombres de Herrera en su área. Si hacer un gran juego fue capaz de noquear a los gijoneses que se dedicaron a defender.

El paso atrás lo agravó Herrera con la entrada de Xandao por Moi Gómez. La defensa de cinco efectivos dejó sin ataque al equipo. El brasileño estuvo perdido y se le notó la falta de minutos.

Al final el empate no es un mal resultado siempre que se consiga vencer al Almería el próximo fin de semana, peor el botín pudo quedar en nada porque si el Rayo hubiera estado acertado se hubiera llevado la victoria.

Stefan sin minutos

Lo más sorprendente fue la decisión de Herrera para formar el ataque. Además de la titularidad de Santos con Carmona, Moi y Rubén García como guardaespaldas, el técnico utilizó a Castro y Viguera en la segunda parte.

Los dos delanteros entraron cuando el sistema táctico ya dibujaba cinco defensas, lo que privó a los atacantes de gozar de ocasiones. Viguera tuvo una oportunidad para marcar el tanto de la victoria, pero su remate no encontró la portería rival.

Fotos

Vídeos