Sporting

El Sporting hace aguas en Reus

El Sporting hace aguas en Reus

Un gol de falta de Gus Ledes desequilibra la balanza para los locales

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Seis jornadas después, el Sporting ha vuelto a caer derrotado en la Liga. Lo hizo en Reus ante un rival que se supo adaptar a las condiciones de un terreno de juego, encharcado por momentos, y fue superior a los rojiblancos.

La lluvia fue la gran protagonista durante la jornada. El césped no presentó su mejor estado para jugar al fútbol y el Reus fue consciente de ello desde el pitido inicial. Algo más de tiempo le costó a los hombres de Herrera darse cuenta de que el balón podía quedarse parado en cualquier pase. Por dos errores en la cesión del esférico a Mariño llegaron las mejores ocasiones de los locales en la primera mitad. La fortuna, en las dos acciones sonrió al Sporting.

1 Reus

Edgar Badia; Miramón, Atienza, Tito, Olmo, Menéndez (Campins. M, 74); Borja, Carbonell (Vitor Silva. M, 77), Gus Ledes; Querol (Pablo Íñiguez. M, 86) y Edgar Hernández.

0 Sporting

Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Bergantiños (Moi Gómez. M, 78), Sergio; Carmona (Isma López. M, 63), Viguera (Castro. M, 69), Rubén García; y Santos.

Goles
1-0. M, 67. Gus Ledes.
árbitro
Ocón Arráiz. Amonestó a Atienza. En el Sporting vio amarilla Barba.
incidencias
partido disputado en el Estadio Municipal de Reus.

El cuadro gijonés intentó presionar la salida del balón del rival. En el primer cuarto de hora, el plan salió más o menos como se esperaba, pero el paso de los minutos hizo que el Sporting desapareciera. Un solo remate entre los tres palos, de Carmona, fue todo lo que hizo ofensivamente el cuadro asturiano en la primera mitad.

Con el descanso cesó la lluvia. El Sporting se sintió más cómodo y llegaron los mejores momentos para los gijoneses. La acción más clara del partido la tuvo Santos. El delantero se presentó solo, con treinta metros por delante, ante el meta del Reus. El uruguayo dudó hasta en dos ocasiones de su posición, y cuando se dio cuenta de que el línea no había señalado fuera de juego, disparó muy flojo desde la frontal del área.

Santos volvió a ser la referencia en el ataque con Viguera como escudero, pero las acciones en ataque brillaron por su ausencia salvo en el mano a mano errado por el delantero centro.

Más Sporting

El encuentro se decidió con un golazo de Gus Ledes. Desde la frontal, en un libre directo, colocó el balón en la escuadra izquierda de Mariño. Una buena ejecución de una falta fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en Reus.

Una mala imagen, un mal partido y la tercera derrota de la temporada con una pobre imagen del Sporting. El cuadro de Herrera se quedó sin ideas y no se acomodó al terreno de juego. Tocó luchar para vencer, pero tal y como sucedió en Pamplona, al equipo le faltó vigor.

Fotos

Vídeos