Sporting

El Sporting, en el buen camino

El Sporting, en el buen camino
Damián Arienza

Santos vuelve a marcar por segunda jornada consecutiva y se gana la titularidad con goles

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

¿Por qué no juega Stefan? Fue la gran incógnita en la previa del encuentro que el Sporting disputó en El Molinón ante el Almería. La respuesta no tardó en desvelarse. Santos repitió como delantero titular a pesar de la titularidad de Borja Viguera.

Paco Herrera apostó por dar continuidad al uruguayo en la referencia ofensiva y contra todo pronóstico situó a Viguera por detrás del punta. El equipo repitió el esquema con el que terminó el último choque liguero en Vallecas, pero con Santos en lugar de Carlos Castro.

No le salió mal los planes al técnico que disfrutó de su partido número 500 con la tranquilidad, poco habitual en lo que va de temporada, que le ofrecieron los dos tantos de ventaja con los que llegó el Sporting al descanso. Una superioridad en el marcador que también se vio reflejada sobre el terreno de juego desde el primer minuto.

2

Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma, Sergio, Bergantiños, Carmona (Moi Gómez. M, 60), Santos (Stefan. M, 71), Rubén García y Viguera (Canella. M, 60)

0

René; Fran, Owona, Joaquín, Pervis (Nano. M, 73); Mandi, Rubén Alcaraz, Javi Álamo (Hicham. M, 56), Gaspar, Pozo y Juan Muñoz (Caballero. M, 56)

Goles
1-0: M, 15. Santos. 2-0: M, 36. Joaquín (p.p)
Árbitro
Prieto Iglesias. Amonestó a Sergio Álvarez, Isma López. En el Almería vio amarilla Joaquín
Incidencias
partido disputado en El Molinón ante 20.987 espectadores

El cuadro rojiblanco salió decidido a por el partido. Un atrevimiento que fue a más con el paso de los minutos dado que no encontró oposición en un Almería que notó las cinco ausencias con las que llegó a la cita. El cuadro comandado por Mandi en el centro del campo no estuvo a la altura. Fue un equipo que no generó ningún tipo de peligro en el marco de Mariño. El guardameta, que detuvo un buen remate de Caballero en el segundo acto, tuvo su partido más plácido de la presente campaña.

Más Sporting

Al Sporting le valió con un gran cabezazo de Santos que conectó a la perfección un centro medido de Calavera. Eso y el tanto en propia puerta del central Joaquín cuando quiso evitar el gol cantado de Viguera. La acción nació con un sensacional pase de Carmona en profundidad a Santos, que prefirió asistir a Viguera antes que probar fortuna ante René.

El uruguayo advirtió hace dos semanas que su puesto habitual está en el centro y Herrera le concedió la oportunidad de demostrar lo que podía hacer. Pues bien, dos goles en dos partidos que sirven para que el Sporting continúe en lo alto de la clasificación, y además dejando buenas sensaciones de juego.

El choque quedó visto para sentencia en el descanso y el cuerpo técnico aprovechó para repartir minutos. Canella, Moi Gómez y Stefan hicieron acto de presencia en El Molinón para concluir la tarea que ya había encarrilado Santos.

El Molinón repartió ovaciones

Además de los aplausos de agradecimiento que recibió Caballero, el autor del gol del Lugo en Girona que sirvió para hacer realidad el ascenso al equipo de Abelardo en Sevilla, cabe destacar la ovación con la que El Molinón despidió a Borja Viguera.

Herrera no cesa en repetir que su manera de trabajar se basa en intentar tener a todos sus jugadores disponibles. Ante el Almería, Viguera tuvo una satisfactoria terapia que le ayudará a mostrar su mejor versión. El atacante completó un notable encuentro y la afición se lo agradeció.

Parece que el Sporting ha encontrado el camino idóneo para que la temporada concluya como todo el mundo espera. La victoria y los tres puntos fueron el mejor homenaje para un Paco Herrera que ya suma 500 partidos como técnico en la Liga.

Síguenos en

Fotos

Vídeos