Sporting

El Sporting cae en el peor momento

El Sporting cae en el peor momento
DAMIÁN ARIENZA

Baraja pierde su primer partido como local en una tarde en la que fue expulsado por evitar un saque de banda del rival

ANDRÉS MAESE
ANDRÉS MAESE

El Sporting tropezó inesperadamente ante un rival que se está jugando la vida por no descender. Después de diez victoria consecutivas en El Molinón, la afición rojiblanca vio como su equipo hincó la rodilla cuando más se necesitaban los tres puntos.

El encuentro fue todo un espectáculo futbolístico si el espectador es del Barcelona, o simplemente los colores de su equipo no estaban representados sobre el terreno de juego gijonés. Cinco goles y dos equipos volcados al ataque protagonizaron un duelo que rompe los esquemas de Rubén Baraja y también del sportinguismo.

2 Sporting

Mariño; Calavera (Lora, m. 85), Guitián, Barba, Canella; Sergio, Bergantiños; Rubén García, Carmona, Jony (Nano Mesa, m. 69) y Santos (Pablo Pérez, m. 82).

3 Barcelona B

Ortolá; Palencia, David Costas, Tarín, Cucurella; Galarreta, Rivera, Aleñá, Nahuel, Carles Pérez (Sarsanedas, m. 76) y Marc Cardona (Cuenca, m. 90).

Goles:
0-1: m. 11, Aleñá. 1-1: m. 28, Rubén García. 1-2: m. 35, Marc. 2-2: m. 60, Santos. 2-3: m. 80, Nahuel.
Árbitro:
Prieto Iglesias (Navarra). Amolestó a los locales Barba y a los visitantes David Costas, Cucurella, Aleñá, Marc y doble amarilla a Galarreta. Expulsó a Busquets, preparador de porteros del Barcelona B por protestar. También expulsó a Baraja por impedir un saque de banda del rival.
Incidencias:
partido disputado en El Molinón ante 21.358 espectadores.

Lo que parecía que iba a ser una fiesta, que comenzó con un homenaje al exfutbolista Manolo Mesa, pronto comenzó a torcerse. Aleñá adelantó a los azulgranas tras un centro raso de Cucurella, que el centrocampista no desaprovechó con un suave golpeo desde el punto de penalti.

La reacción del Sporting no se hizo esperar, aunque se encontró a un rival que le hizo sufrir más de los esperado. Al cuadro catalán no le quema el balón en los pies y gran parte del partido tuvo sometido a los rojiblancos con la posesión del esférico.

Los hombres del 'Pipo' encontraron el hueco para empatar a la media hora del choque. Rubén García recibió solo en la frontal del área y con un impresionante zurdazo puso las tablas en el marcador. La alegría en las gradas no duró mucho porque los catalanes se volvieron a adelantar en el marcador antes del descanso.

El segundo acto comenzó con un Sporting algo más atrevido y el premio llegó tras un error en la salida del balón del rival. Bergantiños asisitó a Santos para que el uruguayo empatara de nuevo el partido.

Todo parecía encaminado hacia una nueva victoria del los hombres de Baraja ante su afición. El Molinón empujó a los suyos. Calavera apareció por la banda derecha para avituallar a los delanteros con centros, Carmona y Santos intentaron asociarse para encontrar el tercer gol de la tarde, pero lo que llegó fue un jarro de agua fría.

Más Sporting

Nahuel firmó el gol de la tarde con un derechazo al que Mariño no pudo hacer nada. El balón se coló por la misma escuadra para sorpresa del sportinguismo, de los seguidores del Huesca y también de media Liga, que estaba pendiente del resultado por todo lo que había en juego entre dos equipos que luchan por objetivos bien distintos.

La segunda derrota consecutiva llega al Sporting en el peor momento posible. En la cita donde los rojiblancos tenían que haber mostrado sus credenciales para evitar el 'play off' fueron superados por un rival que no quiere decir adiós a la Segunda División. Una despedida por la que suspira el cuadro gijonés para volver a estar entre los mejores.

Síguenos en

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos