Sporting

Sporting | El Molinón vuelve a sonreír (3-0)

Los jugadores del Sporting celebran el primer tanto marcado por Santos. /DAMIÁN ARIENZA.
Los jugadores del Sporting celebran el primer tanto marcado por Santos. / DAMIÁN ARIENZA.

Baraja se estrena con una goleada ante el Tenerife

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Nueve días han pasado desde la desastrosa derrota en Barcelona hasta la reconciliación que tuvo el Sporting con su afición con el Tenerife como invitado. Entre medias, Herrera se despidió de la plantilla y Baraja se presentó en Mareo para intentar enderezar el rumbo del equipo. El recién llegado expresó su deseo de que el cuadro gijonés mostrara su sello personal en su debut en el banquillo rojiblanco.

3 Sporting

Mariño, Juan Rguez, Álex Pérez, Barba, Canella, Bergantiños, Nacho Méndez, Carmona (Moi Gómez, m. 85), Isma López, Santos (Castro, m. 75) y Stefan (Rubén García, m. 67).

0 Tenerife

Carlos, Camille, Acosta, Raúl Cámara (Luis Pérez, m. 52), Alvedaño, Tayron (Suso, m. 60), Carlos Ruiz (Alberto, m. 35), Aitor Sanz, Casadesús, Malbasic y Longo.

Goles
1-0: m. 4, Santos. 2-0: m. 30, Carmona. 3-0: m. 88, Moi Gómez.
Árbitro
Milla Alvendiz (C. Andaluz). Amonestó a Nacho Méndez. En el Tenerife mostró amarilla a Camille, Casadesús, Aitor Sanz .Expulsó a Acosta por doble amarilla.
Incidencias
partido disputado en El Molinón ante 20.013 espectadores

Dicho y hecho

El Sporting es otro, o al menos lo fue frente al Tenerife. Bien es cierto que el encuentro se le puso muy pronto de cara a los hombres de Baraja con el tanto tempranero de Santos. El uruguayo, que formó pareja de ataque con Stefan sigue siendo el mismo. SU lucha y entrega es reconocida por todos y El Molinón así se lo hizo saber cuando abandonó entre aplausos el terreno de juego para dejar su sitio a Carlos Castro.

El sistema elegido por Baraja y la alineación fue la esperada. Dos líneas de cuatro jugadores bien juntas para crear un equipo sólido, tal y como desea el nuevo preparador. Malbasic, que participó por la banda izquierda fue el único que generó algo de peligro en la portería de Mariño en la primera mitad sin poner en aprietos al meta.

Más Sporting

El Molinón volvió a disfrutar y a sonreír. A la afición le gustó lo que vio sobre el terreno de juego. Carmona lideró el ataque, Nacho Méndez puso la coherencia en el juego y Bergantiños aportó el equilibrio necesario para que un equipo de fútbol funcione.

El futbolista mallorquín cuajó una de sus mejores actuaciones. Y al igual que Santos fue despedido entre aplausos. Carmona estuvo participativo, fue vertical y además, marcó. El segundo tanto de la tarde tuvo su firma, una gran vaselina con la pierna izquierda que sorprendió a Carlos. La actuación de Nacho Méndez también merece ser reconocida. El canterano fue y debería de seguir siendo titular en el Sporting por todo lo que aporta en el verde.

Si la semana pasada se echó de menos a algún lesionado, esta vez nadie se acordó de los futbolistas que vieron el encuentro desde la grada.

Sin duda una señal de que todo el vestuario ha dado un paso hacia adelante tal y como solicitó 'Pipo'. Al preparador le salieron bien hasta los cambios. Moi Gómez selló la goleada a los pocos minutos de abandonar el banquillo.

Ni el Baraja más optimista se hubiera imagino un debut así. La imagen del equipo es completamente diferente a la de las últimas jornadas.

Aunque aún es pronto para sacar conclusiones del nuevo Sporting, hay que reconocer al entrenador que su primer objetivo lo ha conseguido.

En El Molinón se vio a un grupo sólido, ambicioso y equilibrado. Y o más importante, los tres puntos se quedaron en casa un mes y medio después de la última victoria rojiblanca.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos