La racha del Sporting se frena en La Romareda (Zaragoza 2-1 Sporting)

La racha del Sporting se frena en La Romareda (Zaragoza 2-1 Sporting)

El Zaragoza, con dos goles de Borja Iglesias, doblega a los rojiblancos

Dani Busto
DANI BUSTO

El Sporting vio frenada en La Romareda su gran dinámica de resultados. El equipo rojiblanco, que enlazaba doce partidos sin conocer la derrota, se vio superado por un Zaragoza que se aprovechó del olfato goleador de su delantero Borja Iglesias, autor de los dos tantos de su equipo (2-1). Los maños fueron superiores en la primera mitad, pero en la segunda parte el Sporting mejoró su imagen y su juego y recortó distancias por medio de Rubén García, aunque el equipo dirigido por Rubén Baraja no pudo culminar su reacción con al menos un empate.

Con esta derrota, el Sporting se cae a la tercera plaza, ya que el Huesca ganó su compromiso esta misma tarde.

2

Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Mikel González, Lasure; Eguaras, Javi Ros (Guti, m. 63), Zapater; Papu (Febas, m. 58); Toquero (Pombo, m. 63) y Borja Iglesias.

1

Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella (Isma López, m. 72); Sergio, Bergantiños (Álex López, m. 79); Carmona, Rubén García (Santos, m. 66), Jony; y Nano Mesa.

Goles:
1-0: minuto 9, Borja Iglesias. 2-0: minuto 26, Borja Iglesias. 2-1: minuto 52, Rubén García.
Árbitro:
Ais Reig, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Eguaras, Mikel y Zapater; y al sportinguista Sergio.
Incidencias:
22 grados al inicio del encuentro, con cielo cubierto y más de 2.500 espectadores en la grada. Zapater y Canella, capitanes. Sacó el Sporting.

En la primera parte, el Zaragoza se adelantó pronto en el marcador. A los diez minutos, Toquero envió un centro desde la banda que fue rematado de cabeza por Borja Iglesias desde dentro del área. Los rojiblancos reclamaron falta por empujón a Barba, pero el colegiado dio por bueno el tanto.

Antes de que se llegase a la media hora de juego, el Zaragoza echó tierra de por medio. Borja Iglesias se hizo con un balón enviado en largo desde campo local. El atacante dejó correr la pelota, ganó la espalda a la zaga gijonesa y se acomodó para lograr un buen disparo raso con el que batió a Mariño.

Después, las intervenciones de los guardametas Mariño y Cristian evitaron que el resultado volviera a moverse.

Ya en la segunda mitad, el Sporting se hizo dueño del balón. Tras una larga posesión, el balón terminó en la frontal del área zaragocista. Carmona dejó la pelota de cara para Rubén García, que sacó un fuerte disparo, ajustado al poste, para recortar las distancias.

Desde ahí hasta el final, el dominio tuvo claro color rojiblanco, aunque los jugadores sportinguistas no lograron volver a perforar la portería contraria.

Ya en el tramo final, el jugador local Pombo envió un disparo al travesaño, después de una contra del Zaragoza.

La próxima jornada el Sporting recibirá en El Molinón al Barcelona B (sábado, 16 horas) con la intención de mantenerse en la pelea por ocupar esos puestos de ascenso directo que ahora mismo tiene a dos puntos, a falta de jugarse el partido que el Rayo Vallecano disputará este lunes.

Más Sporting

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos