El duelo de rivalidad palpita en las redes sociales con la etiqueta de 'El nuesu derbi'

I. Á. GIJÓN.

Catorce años dan para muchos cambios y el derbi asturiano no es ajeno a ello en todas sus vertientes. Desde 2003, los canales para expresar el sentir de los aficionados de ambos equipos han cambiado y en uno de los mayores escaparates para mostrarlo se han convertido las redes sociales, que desde el momento en el que se sorteó el calendario ya palpitan con el duelo entre el Sporting y el Oviedo.

Agrupados en la etiqueta con denominación de origen del Principado 'El nuesu derbi' y 'El nuestru derbi' surgieron numerosos comentarios bajo la bandera de un lema con la esencia de recoger un espíritu ya presente en otros partidos de rivalidad regional. Una forma de reivindicar una confraternización similar a la reinante en las gradas cuando la competición empareja a enconadas rivalidades deportivas como las que ligan al Athletic y la Real Sociedad.

En ese sentido se expresaba la aficionada rojiblanca Claudia Menéndez, que dejó por escrito, en asturiano, una petición para que el día del duelo suenen las gaitas y el himno de Asturias, como sucede en Galicia con el choque entre el Deportivo y el Celta antes de que el balón comience a rodar. Para otros el partido del 10 de septiembre en El Molinón supone «la forma más bonita de celebrar el día de Asturias», emplazado en la recta final de la cuenta atrás para el encuentro.

Los términos El Molinón y Tartiere fueron de los más empleados en España por los usuarios de Twitter durante la tarde del viernes y las primeras horas del sábado. Acompañadas por peticiones a Arturo Elías para que presencie in situ el choque ante el Sporting y referencias al intenso calendario deportivo de ese fin de semana, con la subida a L'Angliru en la Vuelta a España, las dos aficiones reflejaron en las redes sus ganas de vivir el derbi.

Fotos

Vídeos