El Eibar de Mendilibar sube la exigencia

Quintero, durante la sesión de ayer, da un pase ante la presión de Viguera.
Quintero, durante la sesión de ayer, da un pase ante la presión de Viguera. / ARNALDO GARCÍA

El colombiano Juan Quintero, que completó ayer su primera sesión de trabajo con el grupo, se estrenará esta tarde con la elástica rojiblancaEl Sporting se medirá esta tarde en Villaviciosa, a partir de las 19 horas, al equipo vasco, en el que milita Cote

J. B. GIJÓN.

El proyecto de Paco Herrera subirá esta tarde un peldaño en la exigencia de su preparación al medirse a su primer rival de Primera en un partido de noventa minutos. Antes ya se había enfrentado al Celta en el triangular de Ferrol, pero solo en una parte. El Eibar de José Luis Mendilibar y de Cote, un hueso en cualquier época del año, será el encargado de calibrar hoy el momento de los rojiblancos en un amistoso que se disputará en Villaviciosa a partir de las 19 horas (TPA). Las entradas tienen un coste de 10 euros en venta anticipada y de 12 esta tarde en la taquilla de Les Caleyes.

Durante el mismo, Herrera, que espera como mínimo por otros tres fichajes, con un futbolista específico de banda, un defensa y un centrocampista como elementos a incorporar, continuará realizando pruebas para afinar en la búsqueda del once que utilizará para su estreno en Alcorcón.

Herrera facilitó ayer la lista de futbolistas convocados para el choque, en la que incluyó a veinte jugadores. La principal novedad, en ese sentido, fue la presencia del colombiano Juan Quintero, quien llegó esta semana a Gijón y completó su primer entrenamiento. La intención de los técnicos es que el defensa, que tiene ficha del filial, aunque estará en la dinámica del primer equipo, dispute una de las dos partes del choque. Por lo demás, volverá a introducir cambios a lo largo del partido Herrera, aunque prolongando cada vez más la carga de algunos jugadores.

En la lista están incluidos Diego Mariño, Whalley, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Lillo, Scepovic, Borja Viguera, Pablo Pérez, Moi Gómez, Juan Quintero, Pedro Díaz, Juan Rodríguez, Nacho Méndez y Cristian. No estarán en la misma Isma López, que se recupera de una lumbalgia y que ayer ya trabajó en el césped del número 2, ni Dani Ndi, con problemas musculares, además de Babin y otros jugadores como Rachid.

Por otra parte, el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz fue designado en las últimas horas para dirigir el estreno liguero del Sporting, que comenzará la temporada midiéndose al Alcorcón el próximo sábado 19 de agosto a las 19 horas en el campo de Santo Domingo.

Fotos

Vídeos