Sporting

Sporting | Los elegidos de Paco Herrera

El técnico cita a siete futbolistas del filial rojiblanco para que realicen la pretemporada con el primer equipo

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

El vestuario del primer equipo del Sporting se volverá a llenar de guajes. Al menos esa es la primera intención de Paco Herrera como entrenador rojiblanco. El técnico catalán ha convocado a siete jugadores del filial, que hace unos días logró el ascenso a Segunda División B, para realizar la pretemporada a sus órdenes a partir del próximo lunes.

El preparador ha realizado su primera selección de cara a la temporada. Ha convocado a siete jugadores con el deseo de conocer la calidad que desprende la cantera de Mareo. Para ello ha citado a un portero, un defensa, tres centrocampistas y dos delanteros. Cuatro de estos siete futbolistas ya son conocidos por la parroquia sportinguista porque no será la primera vez que trabajen con el primer equipo. Pedro Díaz, Juan Rodríguez, Nacho Méndez y Pablo Fernández ya se ejercitaron el pasado verano a las órdenes de Abelardo Fernández. Incluso el central y el delantero gozaron de la oportunidad soñada por los más jóvenes y debutaron en Primera División la pasada campaña.

A estos cuatro hombres hay que sumar a Dani Martín, Cristian Salvador y Claudio Medina. El guardameta llega pisando fuerte desde juveniles. Su debut con el filial no pudo ser mejor. Terminó la temporada regular como el portero menos goleado y el ascenso fue la guinda a su particular pastel.

Por su parte, Cristian Salvador también se convirtió en una pieza clave para el técnico José Alberto. El rojiblanco dirigió el juego del filial desde el centro del campo con criterio y fue el punto de equilibrio para un equipo con un excelente contragolpe.

El gol en el filial tuvo nombre y apellidos. Claudio Medina. Sus números son el aval perfecto para estar entre los elegidos. El atacante fue el máximo artillero la pasada campaña y colaboró en el ascenso del filial. El leonés, que llegó el pasado verano a Mareo procedente del Langreo, tiene ante sí una gran oportunidad para seguir creciendo como futbolista.

Los cedidos

Cuatro nombres se suman también a los 18 profesionales que, a día de hoy, forman el Sporting. Después de cumplir con sus respectivas cesiones, Julio Rodríguez, Pablo Pérez, Rachid y Álvaro Bustos lucharán por hacerse un hueco en el equipo, aunque el rol que pueda desempeñar cada uno de ellos es bien diferente.

La continuidad de Pablo Pérez en la plantilla en innegable por el buen papel que se desempeñó en el Alcorcón. Bustos y Rachid deberán trabajar bajo las órdenes de Paco Herrera durante el mes y medio que durará la pretemporada para convencerle de que son jugadores válidos en Segunda. En cuanto a Julio, tiene menos opciones de seguir en Gijón. El defensa no disfrutó de los minutos deseados en Inglaterra y su salida parece segura.

Fotos

Vídeos