«Estoy encantado con la plantilla que tenemos»

Herrera charló con Rachid sobre su situación. /  A. GARCÍA
Herrera charló con Rachid sobre su situación. / A. GARCÍA

«Lo que vi en la segunda mitad frente al Lugo se acerca más al pensamiento que tengo de cómo debemos jugar», afirma Herrera

J. BARRIO GIJÓN.

La rueda de prensa que ofreció ayer Paco Herrera se convirtió prácticamente en un monográfico de la configuración de la plantilla, con el reloj descontando las últimas horas para el final del mercado, aunque anticipó Herrera que «no contemplo nada de llegadas», ampliando que «desde que apareció Jordi Calavera diría que se paró cualquier otra operación». En ese sentido, el técnico manifestó que «estoy encantado con la plantilla que tenemos».

También tuvo mucho peso en su exposición la atípica hoja de ruta que tiene el equipo para los próximos días, con el partido de hoy en Tarragona, el encuentro de Copa frente al Reus -anunció la incorporación en los próximos días a la expedición de Nacho Méndez, Pedro Díaz y Dani Martín, así como una revolución en el once- y, al final de la semana, el derbi frente al Oviedo. En total, casi una semana en Cataluña. «No es lo más adecuado estar tres o cuatro días fuera de casa», asumió el técnico catalán, que lamentó que el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde se entrenará el equipo estos días, no presenta el mejor de los aspectos. También desligó la decisión de pasar tantos días en Cataluña del derbi: «Tiene que ver con ahorrarnos un viaje y facilitar las cosas».

En relación al partido de Tarragona, Herrera insinuó que dará continuidad al bloque que derrotó en la segunda mitad al Lugo. «Siempre dejo la puerta abierta al cambio de sistema», concedió de inicio. Pero, reconoció después, «me gusta lo que vi el otro día, porque tuvimos más la pelota y se acerca más al pensamiento que yo tengo de cómo debemos jugar».

En relación al Nástic, Herrera anunció «un 4-3-3, con una idea muy parecida a la del Barça». En el estreno en Liga, continuó, «tuvieron posesiones de un minuto y medio, y es un equipo que veo en crecimiento». De vuelta al Sporting hizo varios apartados con sus jugadores. De Calavera dijo que «nos da un buen ataque» y con Lora insistió en que «estoy encantado con él porque está creciendo un montón y va a seguir haciéndolo». Pidió paciencia para Xandao: «Es un motor diesel y hay que darle tiempo, pero es un profesional espectacular». Y avisó sobre Viguera y Castro que «está llegando el momento de contar con ellos».

Fotos

Vídeos