«Nos enfrentamos a uno de los favoritos de Segunda»

Alberto Escassi.
Alberto Escassi. / VALENTÍN GUISANDE / EL DIARIO DE SORIA

«Stefan y Santos completan un ataque muy bueno. Creo que son uno de los equipos más completos de la categoría» Alberto Escassi Jugador del Numancia

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Alberto Escassi (Málaga, 28 de febrero de 1989) juega en el Numancia como centrocampista. El jugador atiende a EL COMERCIO unas horas antes de enfrentarse al Sporting. Tras la derrota cosechada por el cuadro soriano ante el Reus, el futbolista se muestra optimista ante la visita del equipo de Paco Herrera. Uno de los rivales que, para él, están llamados a marcar las diferencias a lo largo de la presente temporada.

-¿Cómo llega el Numancia?

-El equipo ha empezado bien. Estamos ante un gran inicio, aunque hayamos tenido un tropiezo. Eso nos sirve para tener más ganas de levantarnos y seguir con la racha.

-¿Cómo ve al Sporting?

-La clasificación habla por sí sola, pese a que estemos en la jornada cuatro. Es totalmente merecido su segundo puesto. Creo que el Sporting es uno de los favoritos para el ascenso. Cuenta con una plantilla espectacular.

-¿Es uno de los rivales a batir?

-Para mí, personalmente, sin duda. Es uno de los rivales más duros de la categoría, junto al Numancia.

-Lo han ganado todo en casa...

-Sí, somos bastante fuertes. Sabemos a lo que jugamos y Los Pajaritos es un estadio complicado para los rivales. Tenemos muy claras las cosas. Estos dos encuentros ante nuestra afición así lo hemos demostrado.

-¿A qué juega el Numancia?

-Nos gusta tener el balón y ser los protagonistas sobre el terreno de juego. Nuestro fútbol es muy claro. Tener el esférico y ser los dueños del partido desde el primer minuto. No somos el conjunto que ofrece la posesión al rival. Vamos a ir a por el encuentro.

-¿Preparan la visita del Sporting de una manera especial?

-Todos los rivales en Segunda son muy difíciles, aunque el Sporting es de los más fuertes de la Liga. Cada encuentro es diferente, pero este va a ser de los más duros.

-¿En quién se fijan especialmente?

-Todo el mundo conoce al Sporting. El otro día vi al derbi completo. Es un equipazo que concede muy poco. Hasta el partido contra el Oviedo tenía la portería a cero. Arriba, con Santos y Stefan, tiene un buen ataque. Es de los planteles más completos.

-¿Ha estudiado a los hombres con los que le tocará luchar?

-Sé que me esperan jugadores de un alto nivel que vienen de Primera División. Será complicado, pero tenemos que hacernos fuertes.

-Para tener el balón, como dijo antes, el centro del campo es un ingrediente esencial para lograrlo...

-Tanto en el centro del campo como en defensa todo el mundo cuenta. El Sporting dispone de un gran nivel en todas las líneas. Pero todo el mundo habla de que la clave la tenemos los centrocampistas. Lucharé por ello.

-¿Será un duelo con pocos goles?

-El cierto que, defensivament,e no nos crean muchas ocasiones. En casa tenemos la idea muy cogida. Creo que las dos defensas trabajaremos muchos.

-¿Cómo lleva lo de volver a verse las caras tres días después en la Copa del Rey?

-Es algo raro porque el lunes iremos a Gijón. Vamos a luchar el sábado y el martes. Lo vamos a dar todo.

Fotos

Vídeos