'Ahora, Quini, ahora' quedará para siempre

Ahora, Quini, ahora' quedará para siempre
Los participantes en la reunión, ayer, en el salón de reuniones del consejo, donde se concretaron las iniciativas sobre el homenaje a Quini. / JOAQUÍN PAÑEDA

La familia de Quini hará el saque de honor en el próximo encuentro en el que se guardará un minuto de silencio y se instalará una lona en el centro del campo con la imagen del mito rojiblanco

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

Quini quedará para siempre ligado a la historia del club al que él hizo grande dentro y fuera del terreno de juego. El Sporting, de acuerdo con los representantes de la afición y la asociación de veteranos, acordó instalar para siempre el famoso cántico 'Ahora, Quini, ahora' en todos los partidos que dispute como local el conjunto gijonés a partir de este domingo. La frase se entonará cuando el reloj alcance el minuto nueve del encuentro, en homenaje al dorsal que portaba la leyenda rojiblanca en su espalda.

Un importante número de seguidores respaldaron esta iniciativa que trasladaron los representantes de las peñas en la reunión celebrada ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo. En la misma participó Fernando Losada, en nombre del consejo de administración del Sporting; Joaquín, presidente de la Asociación de Veteranos; Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas; Víctor Sánchez, presidente de Unipes; Aníbal Monteagudo, portavoz de la Fundación Anselmo López, así como representantes de la grada de animación ubicada en el Fondo Sur.

Según fuentes consultadas, hubo unanimidad sobre la necesidad de caminar unidos tanto en los homenajes que se realicen a la figura de 'El Brujo', como en el futuro, «tal y como le gustaría al propio Quini».

Los participantes en el encuentro asumen que no hay margen de tiempo suficiente para hacer el gran homenaje que merece el jugador más importante en la historia del club. Ante esta circunstancia, se pondrán varias iniciativas en marcha para el partido de este domingo, pero el gran homenaje será el sábado 23, coincidiendo con la visita del Rayo Vallecano a El Molinón.

Para entonces, está previsto organizar un gran mosaico con lonas que cubrirán las gradas del estadio que a partir de ahora llevará también en su denominación el nombre de Enrique Castro Quini. Aseguran los convocantes que será un momento único y, en ese sentido, se emplaza a toda la afición a acudir al campo para participar de una jornada que promete ser especial para el sportinguismo.

Más Sporting

Quedan veinte días para esa cita. Antes se disputará el encuentro ante la Cultural en el que también se pondrán en marcha diversas iniciativas con objetivo de rendir tributo al mito. El estadio guardará un minuto de silencio antes del comienzo del choque. Será un instante en el que no habrá sonido alguno, ni tan siquiera se escuchará la gaita que habitualmente acompaña estos instantes de respeto y duelo. En el centro del campo se instalará antes del choque una gran lona, similar a la que se coloca en los partidos de Liga de Campeones, con la imagen de 'El Brujo' y una inscripción que bien podría ser 'Siempre Quini'.

Otro de los planteamientos que han surgido del club y que han tenido buena acogida por parte de los distintos sectores de la afición es que sea la familia de Quini la que realice el saque de honor. Una de las posibilidades que están encima de la mesa es que sea Pablo, nieto del histórico '9', quien protagonice este simbólico acto.

La reunión celebrada ayer tendrá continuidad en las próximas semanas con la premisa de articular más homenajes desde el consenso de todas las partes. Es el caso, por ejemplo, de las propuestas para colocar una estatua alusiva a la leyenda rojiblanca. Una opción que se valora, aunque todavía no se ha concretado cómo se puede llevar a cabo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos