Quini sufre una crisis coronaria

Quini sufre una crisis coronaria

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Enrique Castro 'Quini' sufrió a última hora de la tarde del martes una crisis coronaria y está siendo trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a pruebas y conocer así el alcance de su dolencia.

Nació el 23 de septiembre de 1949 en Oviedo, aunque pasó su infancia en el barrio avilesino de Llaranes. Fue el primero de los tres hijos de Enrique Castro —cuyo apodo, Quini, heredó— y María Elena González. Sus hermanos son Jesús, que fue portero del Real Sporting de Gijón durante diecisiete años y falleció ahogado en 1993 en la playa de Amió, situada en la localidad cántabra de Pechón; y Rafael, Falo, que jugó también de guardameta en el Sporting de Gijón Atlético, filial del equipo gijonés.

Su carrera futbolística comenzó a ser prometedora y le resultaba difícil compaginarla con sus estudios y proyectos de futuro laboral, viéndose obligado a dejar la escuela de aprendices de Ensidesa, primero, y la empresa Montajes del Tera, a la que había entrado con la intención de aprender el oficio de soldador, después. Siendo aún juvenil, fue convocado para defender a la selección española en dos partidos del Campeonato Europeo contra Alemania, la cual apeó al combinado español del torneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos