Ensayo a puerta cerrada ante la visita del Reus del exrojiblanco López Garai

Rubén Baraja conversa, en la imagen superior, con Jony durante un entrenamiento. En la inferior; la plantilla del Sporting rodea al preparador. / FOTOS: ARNALDO GARCÍA
Rubén Baraja conversa, en la imagen superior, con Jony durante un entrenamiento. En la inferior; la plantilla del Sporting rodea al preparador. / FOTOS: ARNALDO GARCÍA

Rubén Baraja se encerró con la plantilla rojiblanca en el campo número cinco de Mareo, donde trabajó al margen de miradas externas

A. MAESE GIJÓN.

Dos ausencias. Rubén Baraja no pudo contar ayer ni con Jony ni con Michael Santos en el penúltimo entrenamiento de la semana para los rojiblancos. El uruguayo se recupera de la microrrotura que sufrió el pasado domingo en Almería que le impidió terminar el encuentro. Un hueco en el once inicial por el que luchan Viguera, Carlos Castro y Nano Mesa, aunque el canario parte con ventaja respecto a sus otros dos compañeros para sustituir al máximo goleador del Sporting.

El que tampoco estará mañana en el partido frente al Reus es Sergio Álvarez, pero el centrocampista sí tomó parte de la sesión matinal. Pese a que los jugadores sancionados suelen reducir la carga de trabajo, el avilesino no dudó en ser uno más en una sesión que se prolongó entorno a una hora. El 'Pipo' no necesitó de demasiado tiempo para terminar de perfilar el duelo ante el Reus. La plantilla trabajó las jugadas a balón parado en los escasos 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

En principio, no se esperan demasiadas permutas en la alineación que mañana se enfrente al Reus. El cuerpo técnico del Sporting es consciente de que los cambios que realizará en el equipo de aquí a final de la temporada serán obligados por sanción o por lesión, tal y como ocurrirá esta jornada con las dos bajas ya mencionadas.

Así pues, el once de gala de Rubén Baraja tendrá dos caras nuevas. Hernán Santana y Nano Mesa serán los encargados de suplir a Sergio y Santos, respectivamente. Los dos canarios llegaron a Gijón en el mercado invernal en busca de protagonismo y el entrenador vallisoletano les concede minutos de competición cada vez que puede.

Nano Mesa tendrá ante el Reus una nueva oportunidad para demostrar que no ha perdido la puntería en los últimos metros. Por su parte, Santana formará con Bergantiños en el centro del campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos