«Hay un equipo compensado en todas las líneas»

Mariño vuela para detener un balón en el número 2. /  ARNALDO GARCÍA
Mariño vuela para detener un balón en el número 2. / ARNALDO GARCÍA

«Respecto al partido de Alcorcón tenemos que dar un pasito a nivel ofensivo, pero sin descuidar la defensa», asegura Diego Mariño

J. B. GIJÓN.

Diego Mariño, guardián de la portería del Sporting en su estreno en El Molinón, dio ayer su bendición a la planificación deportiva. Al meta gallego, como a muchos futbolistas de la plantilla, le gusta lo que ve, con una ruptura con respecto a la pasada temporada y un aire renovado. «Es un lavado de cara», resumió ayer. «Hay bastante gente nueva, ilusiones renovadas, nuevos objetivos y creo que las cosas se han hecho bien. Tenemos un gran equipo, compensado en todas las líneas, y eso debe hacer que el nivel del equipo no baje, independientemente de quién falte», observó, apreciando más fondo de armario en el proyecto del presente.

Con el rabillo del ojo, Mariño observó el partido del domingo frente al Lugo, que ya se abre paso en la semana. En ese sentido, el portero anticipó que en las jornadas venideras espera ver una evolución en el fútbol ofensivo del Sporting, hasta el momento más atascado. «Atrás estamos actuando bastante bien, teniendo claras las cosas y eso es un buen principio para construir», señaló, antes de recordar que «arriba tenemos gente de calidad; una vez que todo se engrane y la gente se empiece a conocer, comenzarán a salir las cosas». Y concluyó que «respecto al partido de Alcorcón tenemos que dar un pasito a nivel ofensivo, pero sin descuidar la parte de atrás».

Preguntado por el Lugo, el portero gallego receló de que el rival del fin de semana vaya a someterse a la propuesta del Sporting, siguiendo la pauta que se espera por la diferencia de presupuestos. «Eso es lo que se presupone, pero no lo sabemos. Lo que he visto del Lugo estos años es que ha sido un equipo de atreverse, de jugar abierto y de un fútbol bastante vistoso. No sé qué planteamiento traerá aquí, pero a priori puede ser así», anticipó el guardameta vigués, que se mantendrá en la titularidad.

Fotos

Vídeos