«Veo al equipo muy comprometido», asegura Quintero

Quintero, durante un entrenamiento en Mareo.
Quintero, durante un entrenamiento en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El colombiano agradece a su nuevo técnico la confianza y espera ganarse un puesto definitivo en la primera plantilla rojiblanca

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

Menos de dos semanas le han bastado a Juan Quintero para hacer una radiografía de su nuevo equipo. El colombiano no esconde su ambición por hacerse un hueco en la primera plantilla del Sporting pese a disponer de ficha del filial, ni la motivación que supone el reto del ascenso para el vestuario. «Me he adaptado muy bien. Ya estoy con ansias para empezar el sábado la Liga», afirmó ayer en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo tras el entrenamiento con el que Paco Herrera dio por cerrada la penúltima semana de preparación.

El técnico catalán ha tenido un papel fundamental en la rápida adaptación de Quintero, según confesó el propio jugador. «El míster me ha dado algunos consejos personales para mejorar y adaptarme al fútbol de acá. Es un gran profesional y una gran persona», agradeció el colombiano antes de resumir la idea de fútbol que su nuevo entrenador quiere implantar en el equipo: «Quiere que su equipo tenga intensidad, efectividad en la parte de delante y que conserve bien el balón para trasladarlo rápido de lado a lado, pero sobre todo quiere orden».

Quintero explicó que ve al equipo «muy consciente y muy comprometido con lo que hay en juego esta temporada», y aseguró que «en los partidos se ha visto reflejado la mejoría» tras más de un mes de entrenamiento. El objetivo del ascenso es interpretado como «una motivación» dentro del vestuario, donde Quintero se ha encontrado un grupo «de grandes personas». «Eso es muy importante, hacer una familia fuera del campo. Así estaremos fortalecidos dentro de la cancha», continuó el defensa, que no ocultó sentirse «muy contento de estar en una ciudad tan linda».

En sus primeros entrenamientos en España, Quintero se ha encontrado un fútbol «con más intensidad, más orden y más rápido» que el sudamericano, «que da mucho más espacio y tiempo para pensar». Su idea ahora, dice «es ganarme un puesto en el primer equipo del Sporting».

Fotos

Vídeos