«Hay equipo para jugar al fútbol», asegura Canella

El agente Vicente Forés, en el centro de la imagen, dialoga con el futbolista alicantino Moi Gómez. / ARNALDO GARCÍA
El agente Vicente Forés, en el centro de la imagen, dialoga con el futbolista alicantino Moi Gómez. / ARNALDO GARCÍA

El capitán admite que 2017 «no ha sido un buen año» y espera que el equipo cambie su dinámica en el nuevo curso | La plantilla rojiblanca dispondrá de vacaciones hasta el próximo viernes 29, cuando comenzará a preparar el partido contra el Córdoba

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La seriedad en los rostros de los jugadores marcó el último entrenamiento del Sporting en 2017. Sin tiempo apenas para masticar el revés sufrido en Los Cármenes, la plantilla rojiblanco se ejercitó ayer por la mañana en Mareo. El técnico Rubén Baraja y su equipo de trabajo programaron un entrenamiento de carácter regenerativo para los titulares en Granada, que solo completaron con el resto del grupo en la primera parte de la sesión.

Las únicas ausencias sobre el césped del campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo, aparte de los futbolistas que se mantienen en el parte de lesionados, fueron las del colombiano Quintero y el brasileño Xandao, con permiso del club para adelantar sus vacaciones y viajar a sus respectivos países.

La plantilla aboga por pasar página cuanto antes para tratar de superar la mala dinámica reciente. El capitán Roberto Canella reconoció que 2017 «no ha sido un buen año, es para olvidar». «Tenemos que pensar en positivo para que el 2018 sea un año mucho mejor que este. Tenemos que hacerlo con trabajo y humildad», explicó el lavianés.

«Tenemos que pensar en positivo para que el 2018 sea mucho mejor que este» Xandao y Quintero no se ejercitaron, con permiso del club, para viajar a sus países

El lateral rojiblanco asumió que el Sporting no hizo «un buen partido» en Granada, aunque valoró que «el equipo estuvo en el encuentro hasta en el segundo gol». «Fue un duro castigo. Ahora tenemos vacaciones y hay que cargar las pilas», afirmó el jugador.

Canella, además, evitó excusarse en el arbitraje para justificar el resultado en Los Cármenes, y centró su análisis en los problemas que encontró el Sporting con el balón: «Con la pelota no estuvimos bien porque no pasamos más de cuatro pases. Tenemos que tener más personalidad porque hay equipo para jugar al fútbol».

Preguntado por posibles llegadas en el mercado invernal para apuntalar al equipo, Roberto Canella aseguró que «con los jugadores que tenemos somos plantilla suficiente para sacar esto adelante». Y añadió: «Entre los que estamos y los del filial estoy convencido de ello. Voy a muerte con todos mis compañeros». Por último, el capitán pidió a la afición «confianza en nosotros». «Espero que el 6 de enero les podamos regalar una victoria en casa para empezar con buen pie», concluyó.

El agente de Moi, en Mareo

Tras el entrenamiento en Mareo, la plantilla rojiblanca se desplazó al restaurante Bellavista para sumarse a la comida de Navidad del club. El equipo dispondrá de vacaciones hasta el próximo viernes 29, cuando retomará el trabajo en la Escuela de Fútbol para comenzar a preparar el partido del 6 de enero ante el Córdoba. Los futbolistas disponen de unas pautas de trabajo y mantenimiento para este periodo. El día 1, lunes, dispondrán de jornada de descanso.

Por otra parte, el agente Vicente Forés acudió ayer a Mareo. Forés charló animadamente al término de la sesión de entrenamiento con Moi Gómez, uno de los futbolistas de la plantilla rojiblanca a los que representa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos